En busca de la pareja perfecta

Érase una vez una muchacha de nombre Nadia cuya belleza atraía a todos los que la conocían. A pesar de ello, Nadia se sentía muy sola, tras la alegría del primer encuentro con sus pretendientes, les encontraba defectos. Entonces, sentía que su amor se marchitaba y seguía anhelando su ideal de pareja perfecta. Un día, Nadia oyó hablar de un sabio que a todos conmovía con sus palabras.
Aquella noche, decidió consultarle su problema. "Tal vez - se decía - me pondrá en el camino de ese hombre ideal que sueño. ". A la mañana siguiente, llegó hasta él y, tras exponerle su mala suerte, le dijo: -Necesito hallar la pareja perfecta. ¿Qué podéis decirme? Una persona como usted, sin duda, habrá encontrado la pareja perfecta. Aquel anciano, mirando a Nadia con brillo intenso en sus ojos, le dijo: - Pasé mi juventud buscando a la mujer perfecta. En Egipto, encontré a una mujer bella e inteligente, pero era muy inconstante y egoísta. En Persia, conocí a una mujer que tenía un alma buena y generosa, pero no teníamos aficiones en común… Y así una mujer tras otra. Al principio, me parecía haber logrado "el gran encuentro", pero, pasado un tiempo, descubría que faltaba algo que mi alma anhelaba. Fueron transcurriendo los años hasta que de pronto, un día…. -dijo el anciano haciendo una emocionada pausa- la vi resplandeciente y bella. Allí estaba la mujer que yo había buscado toda mi vida.-¿Y qué pasó? ¿Te casaste con ella? -replicó entusiasmada la joven Nadia.
-Al final… la unión no pudo llevarse a cabo.-
¿Por qué?, ¿por qué?
-Porque al parecer - le dijo el anciano con un gran brillo en sus ojos - ella buscaba la pareja perfecta.
De cuentos para aprender a aprender (Gaia), de J.M.Doria.

6 comentarios:

La voz dijo...

pues tenia razon tu sabio.
a veces creo que la cosa con eso del amor
es solo de ajustes:
ajustar mi propio concepto del amor a lo que en realidad es.
muy complicado eso si.
saludo!

Anónimo dijo...

me gusto tu blog! es bueno..... espero que sigas escribiendo

Catalina dijo...

soy nueva en esto, plenazo tu blog

charruita dijo...

Gracias por tu visita y por subir este post, me vino muy bien leer la historia.
Saludos!

Anónimo dijo...

En el amor no se trata de encontra "la pareja perfecta" porque nadie la encontrara, el amar es aceptar a la persona tal y como es con sus errores y sus virtudes, alyudarle a mejorar sus errores y acer ams grandes sus virtudes, si decimos que amamos a alguien pero despues de que vemos un error en esa persona y nuestro sentimiento se apaga en realidad no amamos, nos falta AMOR...

con alas para volar dijo...

Anónimo:

Gracias por comentar una entrada transcrita hace ya algún tiempo.

Completamente de acuerdo con tu comentario.

Cuando encontramos un error en la otra persona que nos disgusta no es que "el amor se apague" porque de hecho el amor en ellos no ha nacido, lo que paso es que ya hubo la caida del velo del "enamoramiento" pasa que muchas veces nos apasionamos y nos enamoramos del otro que "creemos nos complementa" pero es enamoramiento nada mas.


El amor en verdad es otra cosa, el amor es entregarse, ayudarlo y aceptarlo, compartir, respetar, apreciar y mucho mucho más.

Gracias por llegar y comentar.