Qué haría sí??????

Alma Diafana me ha preguntado:

Y qué pasaría si esa persona se ve muy mal y muy arrepentida y lo sigues amando, queriendo, venerando... dime qué harías tú? será que vuelo sola o podré volar con él... ayúdame te necesitooooo

Que haría yo???
Buena pregunta!!!....... Yo estaría feliz de volar con él "unicamente" si el me demuestra con hechos que quiere volar junto a mí contra viento y marea, que a pesar de los obstáculos que el camino presenta esta dispuesto a luchar con migo, que le hace feliz mi compañia, que se satisface el compartir el día a día, que siendo dos nos hacemos uno y crecemos juntos, yo permitiría que vuele a mi lado unicamente si el esta seguro de que me "ama" ........ de que me ama bien.

El amor tiene que ser de dos, no basta no es suficiente cuando solo uno ama, cuando solo uno venera, cuando solo uno quiere, NO NO BASTA, no es suficiente, quien sabe puede servir por un tiempo, pero "yo" seguro me cansaría.

Puedes entregar la vida, puedes entregar el alma, incluso puedes morir por él, pero todo eso no es lamentablemente lo suficiente para vivir felices el uno con el otro hasta el final.

Para mí el arrepentimiento no muestra nada más que la pena que siente él por partir y desangrar a un corazón. Nadie tiene derecho de hacerlo y tal vez por eso esta mal. Tu hablas unicamente de que él está arrepentido y mal, para mi eso no dice nada.

Mi visión de la vida y mis convicciones del amor incluso para mi me resultan comlejas. En resumen yo no pude vivir con alguien que no me ama, solo porque yo le amo y vicecersa.

Alma es mi humilde respuesta a tu pregunta, la vida y el amor son una sabiduría pero yo no soy una maestra todo lo contrario soy una aprendiz más que trata de volar lejos y alto; y, aunque no tengo ese amor yo sí soy feliz porque la vida me compensa con otras cosas además porque la VIDA ES BELLA, si que lo es!!!

Estoy empeñada en volar mi cielo.

Abre tus alas y vuela el tuyo

22 comentarios:

Alma Diáfana dijo...

ojalá la vida fuera más sencilla gracias por tu consejo aun no se qué hacer, yo me siento como la mala en mi historia....ahora que tengo tu mail poco a poco me daré un tiempo para contarte todo con detalles y que puedas tener una visión más amplia... gracias por el mensaje para el alma me pareció hermoso...

Ingeniador dijo...

¿Cómo saber qué hacer si alguien te pone cara de gatito arrepentido?

La verdad es que no se sabe, yo creo que es cuestión del estilo de cada persona, hay gente que es muy cerebral (Narcisos) y otro tipo de gente que es muy viceral (Goldmundos)

Para mi, las dos son formas válidas de volar sobre cielos distintos que coexisten en el mismo espacio y en el mismo tiempo

charruita dijo...

Yo, goldmundos, digo que cuando me han negado el beso de amor y he besado hasta con el alma me he sentido la mas humillada del planeta. En nombre del amor, lo he tolerado hasta que mi propio cuerpo dijo basta. Mi mente hoy esta realmente liberada y feliz de estar absolutamente sola.

No me gustan los consejos me dan dolor de barriga, pero ante esta diyuntiva que planteas si volver o no volver solo una cosa ha de pesar en la balanza tu dignidad y tu amor propio.

Uno vale un poco mas que un monton de emociones mal dirigidas. Y uno siempre tiene mucho mas valor que la necesidad de dar ese amor esteril que lleva dentro. Solo cuento de mi propia experiencia.
He preferido alejarme de quien no me ama con la misma intensidad que yo le amo. Porque no necesito esforzarme para que me amen, el amor no es un trabajo es una bendicion. Y con ese amor se construye. Lo otro es pura autodestruccion.

Gracias por tu mensaje en mi blog.

Con alas para volar dijo...

Alma: Es solo mi opinión, la vida si es sencilla, pero dura años poder entenderlo. No te apresures y trates de entender porque te paso a ti??? te reiras cuando sepas que a todos nos pasa en algun momento de nuestro caminar por el sendero que llaman vida.

Ingeniador:
Si él me pone la cara de gatito arrepentido: Yo no podría hacer otra cosa que desleirme ante sus encantos y hacer todo aquello que produzca placer y emoción. Luego luego pasado el extasis, regresar a la realidad y aceptar que no va más. Y sí narcizos y goldmundos como dices tú, habrán que optar por su inclinación.

Charruita:

Completamente de acuerdo contigo, no hay nada mas penoso y humillante que andar con alguien no siente lo mismo que uno.

josue_rrobles dijo...

Una vez alguien me dijo:
El amor no es de quien lo recibe, si no de quien lo da.

El amor de alma es de alma, por lo tanto eso no quiere decir que tenga que soportar no ser amada.

Besos. gracias por la visita

MAURA_ dijo...

Tienes un hermoso blog de verdad,
Volveré cada vez que pueda me encantaron las imágenes y tu postura frente a la vida.
Saludos.

Con alas para volar dijo...

Jose Robles: Gracias por tu aporte, es verdad... y ahí radica el dolor, en saber que no nos ama el que nosotros amamos.

Maura: Eres bienvenida, pasa cuando quieras, me entiendes porque también tienes una postura luchadora libertaria y soñadora.

Un abrazo fraterno.

Ingeniador dijo...

¿Alguien tiene una vara para medir el amor de los Narcisos, que es un amor despiadado?
¿Es necesariamente distinta la forma de medir el amor de los Goldmundos?
¿Cómo sabes quién ama más?
¿No será suficiente ser feliz amando como a uno le de la gana?
¿Y si el otro es feliz recibiendo ese amor y devolviéndolo a su manera?

¿No es egoísmo esperar que el otro ame como uno espera?

Bueno, ha de ser cuestión de compatibilidad

digler dijo...

la respuesta a todo problema de amor y pareja, el amor son dos y no da lugar a dudas ni remordimientos

gracias por la visita

El Navegante dijo...

Hola Alas:
eres MUY BIENVENVIDA A BORDO.
Te agradezco mucho tu visita y tus cordiales palabras, esperando que tu paso por estas tierras de los mares del sur, hayan sido realmente agradable.
Con respecto a tus reflexiones, yo soy también absolutista, en el mejor sentido de la palabra, cuanod de algo tan delicado y profundo se trata.
No puede existir el gris, pues se oscurece todo, si no existe la armonía de lo colores que ambos le ponen al sentimiento.
No tolero el egoísmo de ninguna de ambas partes, invasión de espacios ajenos, sino todo lo contrario, compartir, dar cariñoso consentimiento para tal cosa u otra, y siempre equitativamente.
Esto no significa que es sencillo lograr ese estdo, máxime despue´s de la convivencia, donde allí ya no hay más máscaras pues la desnudez es total.

Me encanta tu estilo y como encaras los temas que tratas, así que te dejo mi invitación a próximos viajes, será un placer tenerte a bordo, y recojo la tuya que ya la observo en tu mano, para regresar a este puerto tan agradable.
Un besito y buen finde.

Alma Diáfana dijo...

qué hermoso que tantas personas opinen de la pregunta qué hice, pero creo que no entienden bien se supone que la persona arrepentida te ama todavía muchísimo qué se debe hacer? olvidar todo el dolor que te causó y sus malos tratos..solo recordar lo hermoso d ela relación y seguir con él... qué se hace?

Con alas para volar dijo...

Ingeniador: No te confundas, no importa si 2 se aman de distintas formas, no importa si uno ama mas que el otro, me enfocaba en el hecho del dolor en una relación que siendo de 2, solo una ama.
Eres un maestro si tú sabes amar sin esperar nada a cambio y con tu amor que es solo tuyo eres feliz, si es así me rindo a tus pies porque toda mi vida he tratado de conquistar eso.

Con alas para volar dijo...

Digler: Gracias por las palabras, y sí cuando el amor es de 2 no hay lugar para un tercero ni para un lugar vacío.

NAVEGANTE: Las brisas de tu mar llegaron hasta acá, que alegría. En tus innumerables viajes, has de este puerto tu parada las veces que quieras.
Ofrezco mis alas para volar otro cielo tal vez diferente o quizá muy parecido.

Con alas para volar dijo...

ALMA DIAFANA:

Extraña manera de amar esa en la que te dio malos tratos, y te causo dolor.

Como tu dices necesito una visión más amplia para poder entender.

Ya quisiera yo tener las respuestas que tu necesitas y poder ayudar.

Espera dejame pensar, analizar y escibiré. Mientras tanto y por ahora solo concentrate en tu tesis.

Un fuerte abrazo mi querida niña.

Ojalá fuera un angel para poder abrazarte con mis alas, llevarte por otros cielos y hacerte olvidar las penas.

pekerm4nn dijo...

irónicamente, la confirmación de palabra que me toca: "kefrio" me hace repensar lo que iba a escribir...

antes que nada, agradezco y retribuyo tu visita...

creo que no hay que pensar demasiado cuando se ama...en realidad amo y no espero ser amado, aunque es bueno sentir que alguien me ama...es poderoso, me hace sentir vivo, y me obliga incoscientemente a dar lo mejor de mi...no creo que sea bueno exigir el ser amado como retribución...lo único que puedo pedir es que me hagan saber que ya no soy amado, para poder (aunque sufra) sentirme libre...porque el amor, mas allá de sus bondades, es un peso encima...no se si sería feliz al saber que no puedo amar, que no necesito amar...no se si sufriría al saber que no necesito que me amen, supongo que solo estaría vacío...
de todas maneras creo que amar es mucho mas que amar... y el amor no es para cobardes...
un beso y nos estamos leyendo...

pamels dijo...

existen heridas que nunca cicatrizan,esas que hacen en tu corazon...
por mas que intentes olvidar, permanecen, ocultas, apretandolo de a poco...
el amor, es de a dos, tu lo haz dicho; aunque sea un amor distinto, aunque no se demuestre de la misma forma, para que viva debe ser de a dos...
abrazos de angel

Tierra dijo...

HoLA linda...bueno pues en cuanto al amor, en este post no te colocaré nada, mis alas estan un poquito rotas y no quiero que llueva de nuevo, no han sido buenos días en cuanto a eso, pero como dices, la vida es bella...
cuidate muchisisimo y me alegro ver mas letritas por aca, la primera vez que vine esta muy solitario, y este pajarito bello me hace sonreir, besos linda

Alma Diáfana dijo...

Con alas para volar:
yo siento que de una u otra forma tú ya eres un ángel para mí.. aunq no lo creas tus palabras me han ayudado tanto... me encantó ese mensaje de la taza forjada por Dios..el jueves 27 defiendo la tesis.... ya me dio nervios.. pero bueno gracias por preocuparte por mi, querida amiga!

Con alas para volar dijo...

Pamels: Sí, las cicatrices que quedaron en las heridas que un día estuvieron abiertas, hacen que nunca se olvide ó sea muy difícil.

Tierra: Por ahora descansa luego cura tus alas y vuelve a volar, las experiencias pasadas te servirán para alzar tu vuelo y disfrutar nuevos horizontes.

Con alas para volar dijo...

ALMA DIAFANA:

Que hermosas palabras las tuyas, que alegría tan grande poder dar ánimo a ti "querida amiga" y poder llegar con una palabra de aliento hasta el rincón de tu alma y ser considerada por tan poco "un angel".
Esas son las cosas que hacen que cada día este convencida de que la VIDA ES BELLA.
Gracias humildemente GRACIAS

Teculio dijo...

La balanza amiga... piensa en la Balanza, tus palabras hablan de eso... el tema que me has comentado tiene que ver con esto y sin duda que lo comprendes, por eso diste está acertada respuesta. El equilibrio está en dar y recibir. Pero dar no es tan sencillo como parece... hay que aprender a dar con renunciamiento... con placer con gozo, sólo así es válido dar, para tener el mérito de recibir... nada se escapa a la ley universal de Dar y Recibir, ni aun lo que no es, en el sentido de lo in manifestado, porque precisamente de esa conjunción complementaria en el seno del Absoluto surge la manifestación...
la onda que conmueve, que excita, que impulsa que "da" sustancia a la esencia y esta le “recibe” para ser un hecho real, palpable... el amor hecho carne y sangre.

Saludos desde mi jacal en el corazón de la selva lacandona. Recibí con sorpresa tus saludos los cuales aprecio y atesoro en el altar del árbol de la vida.

Jiñocuago

Teculio dijo...

PD: no es el orgullo el mejor consejero... tampoco se trata de luchar para encadenar... el amor es libre y para que sea real debe ser absolutamente "voluntario" es decir movido por un impulso propio, espontáneo o como eco de otro impulso que vibra en el mismo tono, la misma frecuencia y longitud de onda... y ese tipo de fenómeno solo es capaz de percibirlo en toda su magnitud el espíritu libre de egoísmo. Ahora bien si alguien está en el altar de la veneración, pues ocupa ese lugar especial simplemente porque responde, a la devoción que le entregamos, con luz que irradia y nos ilumina de gozo pero si su naturaleza no le permite responder a nuestra acción de dar… de forma natural pues inevitablemente surge otro altar más alto al cual es muy difícil (aunque no imposible) que esa persona pueda acceder

Abrazo.