Recuerdo las tantas veces en que refutabas mi necedad de la causalidad, ahora me pongo a dudar. Será que tenías razón y todo en la vida es casualidad???? viste sigo en la duda, me niego a creerlo pero hoy me inclino, tal vez mañana vuelva a estar convencida de que todo es causa – efecto.

04:h50 am Primera conversación de la madrugada con la mitad de mi alma.


Sigo durmiendo…………………………..

Mi rostro gira, mis ojos te buscan, mis manos te encuentran, te tomo de la mano, te miro y te hago el gesto para que escuches el canto de los pájaros al amanecer, me miras, me regalas un beso, me abrazas………….. y juntos nos deleitamos del hermoso nevado color plateado que se conjuga con la melodía del canto de las aves que cada mañana nos visita, nos deleita y nos exigue las migas que quedaron del pan consumido en la noche, toda una obra de teatro que la naturaleza regala generosa a quien la admira sin pedir nada más que un día más, todo a través de mi ventana.

06:h00 Visualización de un ayer.

Sigo durmiendo………………………………………….

Al fin conseguí dormir y en mi sueño te busco mi dios shiva, solo tú señor podrás consumar el hecho y elevar en energía pura mi más grande deseo y pasión, pues el acto no es sencillo, es un ritual que eleva a la espiritualidad lograda indiscutiblemente de la fusion entre dos más allá de lo mortal.

6h:15 minutos Tomo conciencia de mi ser y mi cuerpo fisico, abandono la posición en flor de loto y me vuelvo un ser comun como tantos y como todos.

Sigo caminando.........................................................................

Me pregunto no me habla porque soy invisible?????????????


o será que no se atreve???

6h:20 La Carmita desde la cocina..... señora???? leche o jugo?????

Yo respondo, si! hoy quiero jugo, hoy definitavamente sé lo que quiero!!!!


32 comentarios:

Aminasa dijo...

Hola, primera vez por aca.
Agradezco tu comentario
Sabes? Eso me recordo mi mañanana, alguna vez de la vida. La valore y me gusto.
Sonrie

Daniel de Witt dijo...

Yo no creo mucho en las casualidades, más bien soy de los que piensan que todo es causa-efecto.
La causa para entrar a este blog es disfrutar de un oasis de paz y de exquisita literatura.
El efecto inmediato es lograrlo, siempre.
Felicitaciones, y no quiero ni leche ni jugo. Prefiero las migas de la noche anterior: tendrán impregnada el aura de una noche mágica. Los retazos de la otra mitad del alma.
Un abrazo.

Alma Diáfana dijo...

amiga: qué hermoso escrito, me encanta que narres lo que piensas, lo que viene a tu mente en esos momentos tan privados de tu meditación, tus recuerdos, tus dudas, todo es muy fascinante!! y te felicito por saber lo que quieres, yo también quisiera levantarme un día y saber qué quiero!!!!!!!!!!

charruita dijo...

Muy esoterico tu post!
Tengo que leerlo de nuevo, pero me mato la ultima frase...no todo el mundo sabe lo que quiere. Asi que sos privilegiada!!
Buen finde...

SUAVE CARICIA dijo...

la mayoria de las veces no sabemos uqe queremos ,ni a donde vamos pero hay un dia que todo tenemos claro, creo q ese es el dia que comprendemos que nuestra vida esta en nuestras manos
dejo un universo de besos para ti

MentesSueltas dijo...

Genial, es un vuelo nocturno de creatividad, definitivamente conoces las respuestas, por eso haces las preguntas... en algún rincón estas las palabras retenidas, solo debemos buscarlas... te felicito, me pareció una forma hermosa de plantear este tema.

Dejo un abrazo y ya sirvo del jugo...

MentesSueltas

Blue dijo...

me he perdido en la fiesta de tus letras.. y creeme,, ha sido genial¡¡. BESOS Y FELIZ SEMANA ¡¡

Misionero dijo...

Querida:

Eres espectacular para matizar de ángulos y facetas lo que nos quieres comunicar (casi te oigo decir el que tenga oídos que oiga) y con una precisa cronometría nos llevas de la mano por tu experiencia crepuscular a un mundo subreal que yace ensamblado en lo tangible. Hay aquí remembranzas de tiempos dichosos, tiempos en los que tu ser se debate entre causalidad vs. Casualidad y desde luego que no es casual que nombres a Shiva, la auspiciosa diosa de la trimurti, la conciencia plena del ser, lugar y fuente de todas las cualidades bellas, buenas y dichosas, de todas las excelencias, de todos los atributos benéficos. En Ella, todas las cualidades son llevadas a su perfección. “El” limpia todas las impurezas del alma y la salva del perpetuo retorno en la rueda de la trasmigración (samsara).
Siento en ti el poder de invocación a la fusión de cuerpo y alma, tu espiritualidad latente en efervescencia demandando ir más allá de lo mortal y tu capacidad de maravillarme con la magia simple de un beso.

Y así me transfiguras en estrecha relación cuerpo mente y me llevas por dimensiones extrañas, en un punto en el que tiempo se hace cero, me tomo de tu mano y vago por redes estelares tejidas por los hilos dorados del deseo y la pasión. Así bajo el influjo del ansia de salvación la pasión se trasmuta y nos ofrece un vigoroso impulso para perdurar en combustión interna, en denodada lucha desde las tinieblas de los sueños, y llegar hasta la sabiduría oculta, al fondo del amor y el dolor… sobrepasando la causa y el efecto. A partir de las 6: 15 tomo conciencia de que te leo, de que tu también tomas conciencia de tu ser pues llega el momento de poner el pie sobre el camino, y el silencio del crepúsculo te interroga y te pregunta si eres material o inmaterial y estando aún sin dilucidar, es ahí donde aparece la vocecita de Carmita, como un guiño cómplice de la incertidumbre versus el destino, el enigma se hace pedazos y tu eliges…

Saludos, besos y un gran abrazo de tu amigo

Misionero

PD: Nelly, te confirmo, a las 7 pm estaré en MSN, hora nica, mira el reloj del blog.

Ingeniador dijo...

La suerte solo acompaña al que se atreve, jajaja.

"Me pregunto no me habla porque soy invisible?????????????"

A veces uno puede escoger ser invisible otras veces, es cuestión de elección de los demás; creo que este es el segundo caso.

palabraserrantes dijo...

Me encantó este viaje. Ese diálogo con el ayer, la paz de la meditación, la reflexión sobre lo casual...
Abandonar el cuerpo y retornar a él. Quizá esa disciplina sea la unica que nos haga, primero, ser visibles para nosotros mismos.

Un beso

Teculio dijo...

Recibí con mucho placer y aprecio tus besos volados. Muchas gracias por darme una respuesta al comentario en tu blog, con ello ya me dejaste entrever mucho sobre tu persona. Obviamente se ve que eres alguien muy inteligente y reflexiva, y esos ya son atributos que atraen y encantan sobre todo a un indio como yo que sabe apreciar esos valores. Quiero agradecerte también tu visita en mi jacal, fue para mí un gran honor que te hicieras presente. Ahora estoy procediendo a escribirte para tratar el tema de tu comentario de manera personal. Tomar decisiones sobre la base de lo que uno, realmente quiere, de lo que es bello y de lo que es bueno, parece ser lo ideal pero es poco práctico. Me atrevo a decir que es un reto difícil de satisfacer, pues las mas de las veces nos guiamos al decidir por el criterio de lo que, “nos conviene” y a menudo lo que nos conviene no es lo que realmente queremos o no es tan bello como quisiéramos o resulta que no es “bueno” sino, que es funesto. Incluso decidir únicamente por el gusto y placer que nos produce algo puede ser muy insensato y a la postre dañino para nuestro bienestar, pero tampoco usar únicamente la razón es la solución. En esos casos nos toca asumir el karma, las consecuencias de nuestros actos. Estas cosas son las que impiden que disfrutemos de la vida a plenitud, pues no podemos disfrutar de lo que nos gusta si, junto con el dulzor va mezclada la amargura o lo que es peor es el sabor que se nos queda prendido al paladar y al corazón

Te abraza con mucho aprecio el indio

Jiñocuago

Yosef dijo...

Hola... Me encanto tu forma de darle colores a tus letras y los aromas que usaste para codimentarlas muy propia de una mujer de tu sentir...
Te invito a que dejes tu huella en Camino, cuando gustes seras bienvenida....
Muchas Gracias...
Gracias....

Eros dijo...

ufffff... Por todos los dioses del Olimpo, cuanta esencia de mi hay por aca, que gritos mas ensordecedores de tu alma....
Los escuche y baje a buscarte, aca estoy, te invito al otro lado de la luna, para contarte historias de mi....
Eros......

Michelle dijo...

ese estado de vigilia nos conecta con el mundo subterraneo y desde ahi surgen las verdades..abrazos desde el Testigo..

Tierra dijo...

Hola amiga…a veces no es que seamos invisibles sino que no pusimos atención en la más sencilla cosa…ten confianza que nunca somos invisibles…sigo volando a tu lado amiga..cuidate montones que la fuerza siempre esta dentro de ti!! Besitos de la Tierra

Aguas Azules dijo...

Buenos días, simplemente extraordinaria reflexión, la forma sutil de hacer preguntas y dejar respuestas sabias en el aire, me encanta, feliz día…

Ha, quería comentarte que te coloque en mis links, me agrada mucho tú pagina y deseo compartirla. ♥ॐ besos.

Yosef dijo...

Gracias por tu huella en camino...
O eres muy perpicaz y ademas obsevadora aserrima, o es que mi tiempo en el me hizo demasiado transparente....
Muchas Gracias....
Gracias....

Eros dijo...

Bueno Vine en tus alas, para decirte que todos de alguna manera u otra tienen mi esencia en su interior, lo que si van mis respetos a tu Sra. Soledad...
Dejame decirte algo: No necesitas que te demuestren nada...
Todo lo que necesitas saber esta dentro de ti...
No busques perennemente la confirmacion de tus intuiciones, el permiso para seguir a tu corazon....
Vuelve al otro lado de la luna y te seguire mostrando historias de mi...
Eros.......

Hulde Ayala dijo...

definitivamente nadie es invisible, alguien nos mira siempre... y desafortunadamente ese quien se siente, a su vez, muy invisible y seguramente se pregunta "por qué no me mira, será que soy invisible...?"


saluditos, buenas letras...

Tierra dijo...

El link, es para mi un orgullo tenert mas cerquita, no tienes q agradecer...besos linda!!

pamels dijo...

la vida tiene de eso, dulce y amargo, causal y casual...
solo hay que disfrutarlo y vivirlo...

arrullos casuales

El Navegante dijo...

Indudablemente haces honor a tu nombre con holgura.
Pues e necesitan alas muy amplias para llegar hasta donde tú has llegado.
Y no lo dudo, qu eaí como lo has expresado tan bellamente en tus versos, esta realidad qeu forma parte de tus ceremonias, será una ceremonia de la realidad, y la has de festejar como lo vienes ansiando cada nocher y cada despertar.
Te lo deseo de todo corazón
Un besito y gracias por tus comentarios.

Amor dijo...

A lo que unos llaman casualidad otros lo llamamos Providencia . El camino del causa-efecto es difícil e inexplicable por los miles de factores. "Mis planes no son vuestros planes", que dice el Génesis. Beso genético y
Amor-
oso

Aire dijo...

Por ahi lei tu nombre Nelly, y creo que me entrelazo con tu ritual para encender y dar vida a un momento personal de comunicacion entre mi yo y mi espiritu y mente se cierra para luego abrirse y entender que todo sucedera como debe ser, entenderlo no se podra hasta el final, solo aceptarlo.

Un saludo grande de tu amiga Aire, gracias por tus palabras en mi casa tambien, me estan ayudando mucho.

Anónimo dijo...

Es natural que sientas eso al poner tus espectativas en una pareja y sentir en el fondo culpabilidad por estar en esta situación. Sin embargo te comento que admiro tu valor y coraje por vivir experiencias que te mostraron que existe algo más, por atreverte ha hacer lo que la mayoria no lo hace. Tengo la certeza que si mantienes esa actitud, va a llegar el momento en que te sientas plena porque siento que a diferencia de la gran mayoria tu buscaste y buscas la plenitud. No por ello quiere decir que vaya a venir facil. Tu sabes bien que lo valioso tiene su precio más o menos en estrecha relación con su valor.
Bueno la nota no pretendia irse por ahí, sino mas bien a mi cariño y precencia junto a ti. Te quiero, te quiero, te quiero y si eso es quererte demaciado, es poco porque te quiero más aún.
Besos chao

Huber Echeverría.

josue_rrobles dijo...

Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.

Besos

A-X dijo...

"todo es causa – efecto"

Hasta estas palabras que te escribo... y el beso que aun no hemos dado...

Me encanta tu blog...

Un beso humedo

A.-

Misionero dijo...

Y cuando tus alas agitan el viento
con remolinos de futuro y el viento se inflama
no es por casualidad
no es casualidad que duermes y sueñas
pero casual, ahora
un abrazo trémulo soñado te despertará
un amor lejano con sus manos en el fuego
te abrasara. Una sed permanente de armonía
lucha contra el dolor, palabras vivas
se entrecruzan y crepitan en los labios
ardientes de un rubor purificante como el agua
que cae de bruces sobre los campos sedientos
la tenue dulzura de la amistad en flor
fundiéndose en tu palabra y la mía
entonces el cielo es distinto
y sabe uno lo que cuesta la ausencia
lo que vale poder tocar la textura del sueño
y seguirnos desgarrando en el crisol,
por querer conservar
- ese temblor primario (nada fácil)
que nos acerca al origen, al roce
teñido de pureza de sonrisas
de música, de brisa, de mar
como niños alegres en ese vuelo íntimo
haremos una fiesta en el aire
pájaros ideales de luz vibrante
derramaran su luz al ritmo de tus alas

Te dejo en un abrazo mi percepción de tu vastedad oceánica

Alahim

Teculio dijo...

Amiga he estado reflexionado sobre tus palabras
no eres invisible y tampoco es que no se atreva
a veces creemos… que estamos solas o solos
emprendiendo empresas descomunales o imposibles
que tenemos el mundo en contra y que nos ven
como seres que producen desentonos y contaminaciones
no es extraño sentirnos libélula en un punto iluminado
pero a su vez desubicado antes lo que niegan el amor
como esencia de la vida, única cosa que no hace olvidar
la corrupción que nos circunda y a veces nos cerca
Las amistades se reducen, se esconden , huyen,
siempre tiene pretextos insustanciales que les justifican
de sus relaciones basadas en el interés momentáneo, trivial
y superfluo. Pero en el transcurrir encontramos que,
no estamos solos, que muchas personas solitarias
desde sus rincones se han hecho compañía y que,
desde su silencio de silencios han estado conectadas
En el recuento vemos como han desfilado personas
cercanas que juraron amistad firme y sincera y cómo
personas que suponíamos lejanas se adhirieron al dolor
y han echado a volar con nosotros en una nueva ruta
descubierta, de sobre vivencia en la integridad del amor


Gracias por lo que me has hecho evocar, un saludo intenso del indio

Jiñocuago

aletniuq dijo...

Que tus alas sigan escribiendo tantos versos hermosos en el cielo...realmente me gustó mucho!,ese final me pareció muy original... gracias por estar siempre en mi espacio, por leerme y por compartir conmigo.
Saludos especiales.

Con alas para volar dijo...

GRACIAS A TODOS AMIGOS DE VUELO, POR ACOMPAÑARME EN MIS LETRAS....

Tierra dijo...

Amiga, te debo mil y un comentarios, voy a guardarmelos y luego vengo a dejar mis granitos por aqui, cuidate montones y miles de gracias por tu cariño, tu sensibilidad y tus abrazos de oso, y el link!! besos