Una rosa sin jardinero



De que le sirve a la rosa

ser rosa

Si no tiene jardinero?



De que le sirve a la rosa

emanar su perfume

desplegar sus pétalos

y despertarse a la vida

con pizcas de sabiduría

heredada por anteriores vidas

si su jardinero ya tiene un rosal

De que le sirve a la rosa

ser rosa

si no tiene jardinero?

Ella nació con sed de vida

esta llena de intensa pasión

por ahora se alimenta de la energía pura

que emana el astro sol

se deja acompañar por los nevados

se deja cobijar por la brisa de la tarde

es amiga de las montañas

se desvive por sus gotitas de agua

disfruta y goza con su sonrisa

se baña con su inocencia

Todo mientras llega su jardinero…..

Espero que no tarde

Puede desfallecer en el intento

de sobrevivir ya que los depredadores son muchos.

Hoy mi corazon tiene frío!!!!

31 comentarios:

aletniuq dijo...

Esa rosa no desfallecerá en el intento...creo q por el momento se está preparando para mostrarse pura y totalmente hermosa...asi q ella relucirá y estará preparada para los ojos de aquel jardinero q vea q no solo es una rosa...
Lindo post, vuelvo a visitarte.

Blue dijo...

no deshojes tus ilusiones, te dejo mis petalos, para que ellos llenen de fragancias tu estancia..
besos y feliz semana ¡¡

Alma Diáfana dijo...

Amiga: y si el jardinero no llega nunca? la rosa no debe desfallecer esperándolo, quien sabe tal vez hay demasiados jardineros que se morirían por cuidar y amar a esa hermosa rosa!!!!!!!! solo que no te das cuenta.... te quiero mucho amiga se que la rosa va a florecer mucho más y va a alcanzar la plenitud... no dejes que la vida que hay en ti se marchite! te mereces lo mejor, y como siempre te digo yo no soy la indicada para esos consejos pero no debes sufrir, no sufras eres una rosa llena de vida. A la rosa le sirve ser rosa aun sin jardinero porque debe valorar de cada cosa que la rodea así como disfruta del sol, el agua y es amiga de las montañas puede recibir infintas bendiciones solo tiene que estar dispuesta.

Amor dijo...

¿Cómo distinguir entre un depredador y un jardinero si los dos hablan de
Amor?

Hada Perdida dijo...

Hay que sufrir los estragos del frío en el corazón para disfrutar al máximo la sensación de su tibieza.

pamels dijo...

se prepara, llena de paciencias y entregas, solo para aquel que deba ser, para su unico jardinero...

lullaby

Natinat dijo...

Con alas para volar:

Amiga casi no lo puedo creer... tus palabras me llegan a lo más sensible, pues compartimos la misma circunstancia... me enamoré de un colibrí, un ser de luz que venia a libar el néctar a mis propios labios, y ahora es para mí casi inalcanzable, sin embargo su luz no me abandona y mantiene mis floraciones siempre frescas.

Fue un honor tenerte y disfrutar de tu vuelo singular. Muy agradecida contigo, vendré tan a menudo como pueda.

Ojala tu jardinero se de cuenta que eres su “rosa”

Bello tu poema y muy dicente, te comparto un gran abrazo y muchos besos desde las orillas del Cantábrico

Natinat

Eros dijo...

Alas me gusto tu aleteo al otro lado de la luna...

La rosa es util en la medida que nos empuja a hacer una toma de conciencia, uqe no hubieramos hecho sin ella y de que se necesita un jardinero....
Eros....

Opalo dijo...

Que hermoso poema...ojala pronto ese jardinero se de cuenta de que su rosa lo esta esperando.
Besos

charruita dijo...

Hay rosas silvestre que no necesitan de un jardinero y son realmente hermosas.
Un abrazo.

Antona antonA dijo...

Simplemente precioso

bss

Eros dijo...

Divinaaa ven tomate de la mano que necesito llevarte al otro lado de la luna otra ves, que tengo una historia para ti....
Y trae a tu rosa que le encontraremos a su jardinero....
Eros......

Ingeniador dijo...

Dado que por alguna extraña razón no se publico el comentario de mi buen amigo Ingeniador, se lo publicaré.

Dijo:
Hay rosas silvestres que no necesitan de jardinero.

Ingeniador

Ingeniador dijo...

gracias, parece que soy tímido hasta en la caja de comentarios, jajaja

Daniel de Witt dijo...

Vale preguntarse, qué es más épico: ¿El momento en el que a la rosa le llega su jardinero, o su espera?
Creo que nada hay más poético, más romántico (en el verdadero sentido de la palabra), más mítico, más mágico que la espera.
Es el concepto de la vida como espera. ¿Qué esperamos? Nadie lo sabe, pero mientras esperamos vivimos.
Está en nosotros, y en la rosa, hacer más sublime la espera... y la vida.
Un abrazo.

Con alas para volar dijo...

A TODOS MIS AMIGOS DE ESTE MI MUNDO DE LETRAS, EN LAS QUE PLASMO UNA VISION MAS, UN SENTIMIENTO MAS, UNA VIVENCIA MAS, GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDOME, ES UN HONOR PARA MI CONTAR CON EL LUJO DE PERSONAS QUE SON USTEDES.

AHORA TENGO MUY POQUISIMO TIEMPO PARA DAR LA CONTESTACION DEBIDA A CADA UNO DE USTEDES COMO SE LO MERECEN, PERO ESTOY VISITANDO SUS BLOGS Y DEJANDO MIS PISADAS POR AHI.

Sangre de Chocolate dijo...

el jardinero regará tu jardín hasta saciar el alma de pètalos y tu aroma no será el de la rosa..tu aroma serà el calor que brotará de las espinas que calmarán un triste y solitario ayer..
el jardinero abrigará como el viento a la lluvia tu desesperado corazón y no habrán primaveras ni otoños sin aroma porque tú eres la flor...

Anónimo dijo...

La vida y sus extrañas asignaciones.
En ocasiones hermosas hojas pasan sin ser vistas, en otras la gente las entierra al reves para que solo se vean las espinas... La gente es complicada. Pero sea como sea, de la forma que sea siempre hay un jardinero pendiente.

Besos

Misionero dijo...

He guardado tanto silencio estos días
pensando, extrañando
pensando en la brisa de la tarde
en los nevados
y juraría que estos pensamientos
no so míos
sino de alguien
que a lo lejos deshoja mis sentidos
con una inmenso brote de plenitud
y deseo de vivir bajo el sol

¿Descubrir un jardín o descubrir un jardinero?
absorto en la fragancia, en lo vivido
como un visionario que mirara
lo bonito que es,
que una rosa tenga su jardinero
como una revelación directa del infinito
un futuro de sentido inverso
un jardín que me fue dado y a la vez quitado
me deslumbra lo que pudo haber sido
gestos nobles que creía perdidos
con aire suspendido en luz
y la alegría lustral que todo lo redime
y su palabra hecha aroma,
encantamiento se volvía
callo porque tu dices mejor lo que guarda
mi silencio
tasque freno mi lengua en abstinencia
por estos días así transfigurado
en jardinero que resucita cosas
entre la suerte de conocerte
y la certeza de quererte
siento que he vivido mas por dentro
que allá afuera
y me trajeron a ser el que soy ahora mismo...


Misionero

Opalo dijo...

EXCELENTE disertacion en el debate querida...y eso que tienes poco tiempo :)
GRACIAS por seguir alli, no dudo que en tu actual posicion laboral estas haciendo las cosas de la mejor forma.
Un beso

Michelle dijo...

la rosa simbolo del alma, de la belleza divina, tenemos una rosa en el alma, somos jardineros de la luz que de ella emana...no opaques tu dulce rosa querida amiga, porque en ella está lo verdadero..abrazos

Teculio dijo...

Hola Nelly:

Cuando por fin llego, me siento fascinado, con la fascinación de quien penetra por primera vez en un bosque encantado, y en el bosque un jardín, y en el jardín un rosal, y en el rosal una rosa, una “Rosa” única en estado puro, sin pretensiones de ningún tipo sino solo esperando regalar su aroma al que está destinado a ser su jardinero... pero, ¿seré yo señora mía? yo que he venido de tan lejos sin más armas que la curiosidad, sin más abono que mi mirada para admirarle, sin más emoción que la ternura y la sorpresa ante su belleza… En el momento que comienzo a leerla… siento algo que se agita entre el capullo de sus pétalos. A mejor son sólo mis ardillas juguetonas o quizá sea el resurgir de un nuevo amor o la regeneración de algo antiguo. Algo se va recreando desde los cimientos mismos de la estructura humana que hay en esa rosa y quiere manifestarse con toda su fuerza. y cuando eso ocurra amiga mía, estoy seguro que conocerás de inmediato el secreto sendero que te traerá a mí o que llevará, como las rosas de Paul Fort, nuevamente de regreso a casa

Te dejo un gran abrazo con mucho afecto de parte del indio

Jiñocuago

cieloazzul dijo...

ánimo:)
que la rosa de tu alma floresca aún entre tempestades..
Un besos amiga:)

MentesSueltas dijo...

El peor frío, el de la rosa y del corazón... excelentes tus letras.

Un abrazo

MentesSueltas

SUAVE CARICIA dijo...

esa rosa no tiene jardinero quizás muera y el no llegue, como todas las cosas, pero no por eso dejo de ser hermosa y cumplir con su naturaleza, no siempre necesitas un jardinero para crecer, vivir, hay vidas que no encuentras jardinero pero eso no quiere decir que sea tristeo que no cumpla su función
dejo una suave caricia
y
una estela de besos para ti

El Navegante dijo...

por que la rosa es rosa, el jardinero debe ser tal, y no cualquier inepto que pasa frenta a ti, y no se percata de la suavidad de tus pétalos,o se delsumbra ocn tu fragancia.
Creo que la rosa, por tanta ansiedad de ser acunanada en manos tibias que la prtejan y acuiden cmo se debe una flor, observó distraídamente a quien no debía tal vez.
Lo que ocurre es que hay cierts flroes que además del profesionalismo, requieren virtuosidad para ser tratads como se merecen.
Estoy seguro que tu fragancia atraerá a ese virtuoso, que tal vez te esté procurando hallar,sin tú ni siquiera saberlo.
Permite que la vida te sorprenda con esa alegria, y entibia tu corazón con tu propio rayo de sol.
Un besito

El Navegante dijo...

Hace rato te debía algo, por tu constante compañía en mis viajes, que con mucho placer acabo de hacer.
Tal vez si pasa pro el barco, ver´s que se ha agregaod u páis más a la lista, desde leugo con su titular.
Espero te agrade el apelativo que acompaña tu nombre,y la imagen que me pareció hermosa.
Un besito

Con alas para volar dijo...

GRACIAS, GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, QUE ESTAN LLENOS DE CALIDEZ Y ESPERANZA.

MI CORAZON SE ABRIGA CON EL SOL, MIENTRAS MI JARDINERO ME ENCUENTRA Y YO A EL.

Con alas para volar dijo...

Fernando amigo de sueños:

Gracias que honor me haces, que HERMOSA fotografia la que colocaste y que hermosas son tus palabras para retocar a esta tu amiga de palabras con sentimiento nada mas.

Teculio dijo...

Hola mi querida flor con alas...

Paso a saludarte a inhalar un poco de tu delicioso aroma...

¿qué fagancia nueva has querido mostrar esta mañana... tú que produces lo perfúmenes más exquisitos con la habitualidad de la primavera?

Amiga te dejo sentirme en los pétalos de tu imaginación. Atrapa en mi palabra todo cuanto necesitas para florecer. Así sea solo un indio se cuidar jardines
sobre todo si es una rosa que quiere abrirse al despunte de la aurora.

Mis respetos y unas gotas de lluvia en un abrazo sincero...

Indio Jiñocuago

Tierra dijo...

Que loco, pero sin duda tus letras tambien fueron hechas para darle Consuelo a éste corazón… “mi” jardinero ya tiene rosal…y que le podemos hacer… pues bueno me encanto la parte que dice …”pizcas de sabiduría heredada por anteriores vidas”… sin duda te entiendo…y que bueno sería encontrar a mi jardinero para que complete y resguarde mi alma nuevamente como una mañana que mi subconsciente recuerda!! Besos linda, hermosas letras, por cierto estoy llegando a creer que ya te he conocido antes…besos cálidos para tu corazoncito y pues mi corazón también tiene frío… solo espero que él no tarde mucho pues de pronto puede ser demasiado tarde!!