Dónde está el BUITRE?????















Tengo frío………… siento frío
también tengo miedo………….. siento mucho miedo
dónde estás que no me encuentras……..
estoy por morir y tú sigues pensando en petróleo y más dinero
mientras yo muero siendo alimento de un buitre
quien te quito el alma?
tu no sientes la pobreza
tu no sientes el frío
tu no sientes hambre
tu no sientes
tu no existes
tu no eres nada
apenas un cuerpo físico que se embriaga de vanidad
que te hundes en vana riqueza
que sabes tú de la vida???

Dónde estás???? mientras yo muero
Tú no existes
Tu no eres nada apenas un cuerpo físico que vaga por mi mundo con poder de destrucción !!!!!

Y dónde está el buitre?????

No importa dónde está el responsable de muertes inocentes.. ni de niños con hambre, no, no, no importa!
Lo que si importa es que sin tener poder ni riquezas somos nosotros los responsables de dar sin que sea época de navidad, un pan o abrigo a los que necesitan, en nosotros está poner un granito de arena por ellos, por los que menos tienen y son dueños verdaderos de este mundo, mundo cruel!!!, pero a la final nuestro mundo.


No solo tengo frío y hambre en época de navidad
no me olvides el resto del año!!!!!!!
Y también me gustaría jugar contigo y sentir cariño
no me olvides el resto del año!!!!!!!



Por todos los niños de mi patria y del mundo entero que necesitan amor, pan y abrigo...................
En nosotros está darles un poco; mucho o todo!!!!!!

24 comentarios:

aletniuq dijo...

Un post q realmente es definitivamente muy cierto!, muchos no tienen alma, (se les olvidó q tienen una)....es increible q en el mundo entero muchos niños mueren de hambre, frio, dolor y esto se lo ve pasar sin hacer absolutamente nada!.

Te felicito por escribir acerca de esto, un abrazo y muchas, muchas GRACIAS por comentar y compartir mas q nada tu vivencia en mi ultimo post, (sientete orgullosa del amor q se tuvieron tus papis), gracias por entenderme un besito.

Con alas para volar dijo...

Alteniuq:

Gracias por tu visita, y te entiendo, pues es algo que vivi años atrás.

Tierra dijo...

Amiga, es terrible todo lo que acontece, es increíble que algunos se "rasquen la panza" mientras otros mueren de hambre, en las calles, con frío y mucho dolor…bueno no tengo mas letras, valen mas las acciones, el resto es paja, besitos linda, un post bastante importante para reflexionar….oye por cierto me encantaria tomarme un cafecito contigo te dejo mi Messenger te parece?? w13verdeʘ@hotmail.com cuidate montones y pues vieras que hace dias intente comentarte pero me sale todo tachado, fijate q sucede!! hasta me dio miedo porq crei q le habia pasado algo a tu riconcito! besos mi niña, un abrazo enorme de tu Tierra

Con alas para volar dijo...

Cris:

Eso de los comentarios, ya me lo habian dicho algunos, buscan dejar su huella y no se puede, la verdad ni idea de lo que pasa....
Gracias por el cafecito si es con wisky mucho mejor en una tarde de frío y entre amigos es definitivamente sin igual.
Besos para ti y que tu semana sea de lo mejor.
Pdta: Ya te adiciono a mi msn. Eres un amor....

SUAVE CARICIA dijo...

uuuyyy
que llamado a la conciencia este relato,
creo que no deberiamos olvidar a tantos niños, o seres humanos.

vine por otro asusnto aca
tb es parte de la vida
te invito a mi blog,
hoy 23 de octubre,
bueno puede ser el 24 tb
dejo una
estela de besos que te lleven alla
te espero
no faltes
que tengas una hermosa semana

Aire dijo...

Hola Nelly,

El tema que planteas es tan real como el aire que necesitamos para vivir... el hambre, la pobreza por un lado y por el otro la riqueza y sin generalizar, el desinteres de aquellos que pudiendo no hacen nada por tratar de mejorar lo que sin duda seria la peor catastrofe del mundo. Y yo como humano que puedo hacer por los demas, yo me pregunto eso todos los dias... cual es nuestro papel, es acaso solo de los lideres?... que tema tan real querida amiga... y verlo todos los dias, es muy doloroso para quien lo quiere ver asi, como que es indiferente para aquel que no quiere y rechaza esta realidad.

Saludos y esperemos que haya mas solidaridad humana en este mundo...

Aire

Con alas para volar dijo...

Suave Caricia: FELIZ CUMPLEAÑOS, que cumplas muchos años más, muchos mas y que nos sigas deleitando con tus excelentes post!

Kari:

Ojalá todos nos levantaramos al amanecer y nos preguntemos "que puedo hacer yo" como parte activa del sistema, donde si bien es cierto se necesita de lideres natos que buscan la equidad, disminuir la pobreza, una sociedad más justa. Ojalá todos fueramos solidarios con quienes nos necesitan y tienen menos que nosotros.
No es una utopia, es algo posible, es un sueño, y es realizable.

Tierra dijo...

Jejej bueno yo no soy muy agil tomando, a menos que sea unos vinitos tintos, pero pos si quieres le ponemos al tuyo el wiskicito!!! jeje pero no mucho!!! te espero linda!! y pos ojala se solucione lo de tus comentarios, todavia aparece todo como cuando a un documento de word le das formato tachado!!! quizas si actualizas la plantilla!!! bueno besitos, te espero linda

Daniel de Witt dijo...

Valoro la caridad, y creo que más deben valorarla quienes sufren terribles necesidades y reciben de vez en cuando algún alivio para sus pesares.
Sin embargo, tengo un sentimiento contradictorio, ya que paralelamente a lo anterior, la caridad tiene un costado de legitimación de la injusticia imperante.
Es decir, la barbarie capitalista sigue adelante, dejando su tendal de muerte, pobreza y miseria, beneficiando a unos pocos (siempre a los mismos), y condenando a todo tipo de privaciones a los "perdedores" del sistema.
A la vez, quienes tienen la posibilidad, ayudan a éstos desposeidos, redimiendo de esa manera las injusticias cometidas.
En síntesis, creo que la caridad es positiva, pero debe ir acompañada de acciones tendientes a modificar la correlación de fuerzas, para luego hacer posible el cambio de sistema. Si la caridad sólo se queda en la caridad, se convierte en complicidad con los explotadores.
Muy buen post, Nelly.
Un abrazo desde bien al sur y ¡Dale Correa!

Anónimo dijo...

Me removio todo este post y afianzo más mi odio por esos batsardos que han pasado y a los cuales solo les importa el dinero.

Nuestro mundo esta hecho una mierda, vuelto nada, y es por la culpa de todos, unos porque si, otros porque no y otros porque no se.

Es hora de actuar, si tienes razón, lo mejor es que existen muchas formas de hacerlo...

Opalo dijo...

Hola:

Estoy mudandome de casa, el Blog "Raise the Sun" se CIERRA mañana.
Mi nueva direccion es:
http://www.rafagadeluz.blogspot.com/
Te espero alla.
Besos

Opalo dijo...

QUE buen articulo!!!! Excelente para la reflexion

palabraserrantes dijo...

Ningún Estado va a hacerse de estos crímenes de lesa humanidad.
Porque no puedo llamarlos de otro modo. Y uno claro que puede, se puede, aportar un granito, aunque sientas que la impotencia te aprieta el estómago porque hay millones en el mundo que no le importan a nadie! Porque los "buitres" muy comodamente sentados en sus bancas de sus respectivos Congresos, no tienen moral!
Se los puede apadrinar, se les puede acercar un rato de tu vida, y una ropita, se les puede ver sonreír aunque sea un momento.
Bien lo sé por mi trabajo en Comunicación comunitario con los expulsados del sistema.

Pero nadie sale a la calle a gritar por esto!

Gracias por tu post. Disculpa mi exacerbado tono. Ya sabés que en uno de mis blogs la realidad me aplasta cada día. Sin embargo hay que hablarlo, hay que decirlo, hay que recordarlo. Aunque muchos prefieran dar vuelta la cara...
O peor aún, escuchar a un politico decir que todo lo que le importaba de la indigencia...era que afeaba la ciudad.....................

Un beso mujer! Disculpa la extensión, me toca fibra el tema.

Con alas para volar dijo...

Danny:

Mira que yo pienso que no todo esta en manos de los gobernantes, si fuese asi, no existiria solidaridad humana, creo y estoy convencida de que es posible dar una mano y no presisamente caridad, extender la mano y ayudar.
Dale Correa que gana!!! ojalá!!!

Gatto:

Tu formas parte importante del cambio, con tu conciencia y con tu don de gente, se puede hacer, si se puede!!!! Gracias amigo por no abandonar mi cielo.

Opalo:

Ya estuve por tu espacio, gracias por ponerme al tanto, te sigo de cerca.

Palabras Errantes:

Tu mejor que nadie siente y palpa a carne viva, gracias por tu efusivo comentario, de verdad gracias por acalorarte y dejarme saber como todos que no somos solo un monton de huesos sin sentiemientos. Eres genial.

Abrazos a todos

Ingeniador dijo...

Te lo dije, cuando abres los ojos, la vida es triste, pero hay que tener el valor de hacerlo, por ahí se empieza a ayudar

Con alas para volar dijo...

July:

Odiaba tanto cuando mi padre que en paz descanse, me decia "TE LO DIJE!!!!!" viste! que necia!! increiblemente me recordaste esas palabras que me atormentaban, más ahora puedo decir que ayer en la conversación que mantuvimos, me quedo claro que uno debe tomar sus decisiones y afrontarlas, como vos bien dices tener el valor de hacerlo.....
eso es el hilo del comienzo, sin lugar a dudas.....

Millaray dijo...

Ante lo que escribes no hay mucho que comentar,ante esas imágenes menos.
Duele eso si...muchísimo.

El Navegante dijo...

Coinicdo con Millaray, croe que lo has dicho todo y tan bien, que sólo reta decirte BRAVO Alitas, qué testimonio más desgarrante pero valioso que nos dejas.
Y excelente la pregunta.
Un besote, gracias por tu compañía y tu comentatario tan hermosp.

josue_rrobles dijo...

He sentido mil cosas al leerlo, y se que esto no se aregla con "sentir", a veces quisiera decir como dijo la encantadora Mafalda: "Paren el mundo, que me quiero baja"

Estamos luchando y los seguiremos haciendo

Besos

gobina dijo...

Hola Con Alas...He dado una vuelta por tú blog,hoy que dispongo de tiempo,y me encanta como sientes y como expresas...Anoche te escribí un mensaje,apra este post...pero no sé si llegó o se evaporó..lo intento otra vez...
El cuervo...somos nosotros,lso que permitimos que todas estas cosas sucedan,estamos en un mundo caotíco y superficial,en el que cada vez nos volvemos más insensibles...Antes a la gente les impresionaban estas imagenes...Ahora son el pan nuestro de cada día...
Aprovecho tu post y tú blog,para animar a la gente a adoptar...Sé que no es mucho pero al menos ,por 36€ al mes ,una família entera come,y una niña ,vá al colegio y tiene medicinas,y quizá un día pueda salir de esa miséria...Desde hace siete años ,tengo adoptada a una niña ,peruana..Hace tres años fuí a verla ...y hay que ver la realidad de como se vive allí,para darse cuenta,de las carencias de todo tipo en las que vive una gran parte del mundo...No tienen nada...y sin tener nada ,a mí me lo dieron todo...
El cuervo,somos nosotros los que permitimos que en pleno siglo xxi la gente muera de hambre...
Besitos Con alas,me ha emocionado tuú post...Muchas gracias por tu apoyo y amistad.,..andaré por aquí,aprendiendo de tí ,y emocionandome contigo....

Con alas para volar dijo...

Millaray:

Si, claro que duele, y es una realidad que enmarcamos dia trás día, es increible ver como niños y niñas a altas horas de la noche con poca ropa estan todavía vendiendi chicles en las calles de Quito y uno pasa por ahi y no hace nada, y creo que muchos ya ni los ven o no los toman en cuenta.

Navegante:

Que gusto que hayas pasado por aquí, gracias a ti por tus palabras y tu tiempo para este rinconcito.

Josue:

Si por favor "paren el mundo que me quiero bajar" Seria bueno si lo pudieramos hacer, pero es resposabilidad nuestra poner una gota de arena para cambiarlo.

Govina:
Bienvenida!!!! pasa este rinconcito también es tuyo, yo también me deleite con tu primer post, que sencible y que natural, tu propuesta es excelente, yo aporto con una cantidad mensual para las aldeas SOS aca en Ecuador, donde se da como tu bien dices ayuda a esos niños que tienen mucho menos que nosotros, y es tremendamente hermoso saber que nuesro aporte sin lugar a dudas ayuda y mucho para ellos. Gracias por venir y yo seguire pasando por el tuyo siempre.
No me llego ningún e-mail tuyo.
Besito y buen inicio de semana para ti y para todos.

erik dijo...

recuerdo que una navidad en uno de mis post invite a quien me leyera a comprar un paquete de tarjetas de felicitacion de Unicef, yo no se, creo que llevo como cinco o seis albumes de fotos llenos ya, lo se, es poco pero solo disz tarjetas compran una cantidad bastante grande de suero, algo que aqui en occidente no tiene mucha importancia pero que ahi donde ess fotos tuyas una simple diarrea se lleva a demasidos niños que con un poco de ese suero no se irian. No se cuantos lo harian , no muchos porque tampoco me lee mucha gente (ni escribo bien ni soy muy agradable creo de leer) pero si me leyeron 42 que seuelen deve en cuando venir y la mitad compro alguna me doy por un poco mas conforme. A mi hija mayor le dije que cuando yo no este, tiene que seguir haciendo mis albumes(no se las mando a nadie).El resto del año.... no se...

Natán dijo...

Iva a postear en la entrada del arcoirís, cosa que voy a hacer también, pero... :(
Almenos si todos hacemos lo que podamos a nuestro al rededor. No llegaremos a Africa, pero...
Si nos piden unas monedas...
Si nos piden...

antona dijo...

Lo peor de todo,es que llega un momento que la gente ve estas imagenes y lo toma como algo normal.
Mierda de mundo
salu2