Arcoiris


Es increible cuando uno siente la energía de las personas y de las cosas, no hay palabras para explicar esa conexión y sobre todo la sensación que deja el poder palpar y a veces inclusive ver su color.........
Hace poco, hace apenas unos días atrás y por tres días consecutivos tuve el enorme placer de saciarme, de deleitarme, de extasiarme con un cuadro vivo como yo así le llamo a la naturaleza del cielo y de la tierra, es como una obra de teatro, como un mimo, sin palabras pero con imágenes, con gestos, con colores y matices, y es que lograr ver eso!!!! cuando uno está cansado por el trabajo, por los problemas, por las dudas, en fin por tantas cosas, cuando uno se conecta con dios y mira sus señales, el cansancio, los problemas, las dudas pasan por mi cabeza apenas como una ráfaga de alguna leve idea que ya no tiene la importancia que yo le daba y donde me hundía en un vaso con agua........
Eran las cinco y más de la tarde cuando me disponia ir a recoger a mis gotitas de agua, un calor de verano intenso en el invierno en que estamos, así es mi Quito, el sol pegaba fortísimo sobre mi, tuve que cubrirme el rostro con una mano, para poder seguir mi camino, tome una bajada y en la cima de la cuesta pude divisar el cielo esplendoroso y magistral y ahí un hermoso arcoiris dibujado en el cielo con colores brillantes y suaves, el cielo todo despejado sin nubes un cielo más que azul con un arcoiris enorme, en lo alto del cielo, lo curioso es que el primer día lo divise un pedacito nada más, al siguiente día pude ver que se dibujo en el cielo solo que esta vez se dibujaba de otra forma, estaba un cuarto de luces espectrales pero al lado contrario que vi el anterior día, y al día tercero desde el mismo sitio pude ver un gran y bello arcoiris que iba desde oriente a occidente en forma de media luna, fue ahí cuando me detuve a admirar mi cielo, los colores, los matices, esta vez el cielo tenia un color anaranjado y las nubes dibujaban rostros, fue realmente emocionante ver tanta belleza junta y aunque no me lo crean aca en Quito es fácil ver a la luna en media tarde, y ella también me acompañaba, y para mí fue mágico y quede sorprendida de ver tal espectáculo.
No pensé contarles esto, pues estas son cosas que me extasian solo a mí de tal manera que llegan a impresionarme, pero al séptimo día volví a ver un arcoiris solo que esta vez era una completa circunferencia en el azul cielo con nubes entre cortadas y un intenso rojo fuego del astro sol que cegaba mi camino pero no para admirar tanta belleza junta, todo esto sucedió en días en que buscaba respuesta y solución a mis dudas y la verdad es que encontre respuestas y mucha paz alberga en mi corazón
Busqué el significado del arcoiris en el libro de los sueños y encontré que:

El arco iris tradicionalmente ha sido un símbolo de paz, de amor, de bendiciones llegadas del cielo, para muchos pueblos desde tiempos antiguos el arcoiris ha sido símbolo de paz y alianza del cielo con la tierra.

Yo no lo soñé lo ví, pero quien quita que sea uno de mis tantos sueños en que sueño despierta............ puede ser no???

53 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Por todo lo que contás es que Quito es mi "segunda patria".
Más allá de eso siempre me causó gracia que los ecuatorianos llamen "invierno" a algún período del año.
Yo estuve en Quito en casi todos los meses del año, y siempre me pareció bastante similar el clima.
Pero bueno, ustedes sabrán.
Por mi parte, ver un atardecer en Guápulo no tiene precio, sea su "verano" o su "Invierno".
Saludos desde bien al sur, donde el invierno congela los huesos y el verano sofoca los sentidos.

Tierra dijo...

Amigaaaa, la energia que tranmiten los arcoiris es espectacular....por cierto hay tiempos q no veo uno.... :( espero pronto aparezca y de paso venga con tantas respuestas q ansio!!! besitos, hermoso hermosa energia transmites!! Todo pronto pasa mi querida con alas...hacia el arcoiris, hacia la luz hoy como siempre!!! un fuerte abrazo

Tierra dijo...

En mi libro 101 consejos para la meditación dice del arcoiris "medite sobre cada color, imaginando cada uno como una esfera de luz en zonas especificas de su cuerpo.

VIOLETA: muestra su sentido y conciencia espirituales

AZUL: cerca de su garganta, afecta la comunicación

AMARILLO: se localiza donde se nutre a ust mismo. Muestre su voluntad dinámica

ROJO: revela la conciencia de su cuerpo físico y la confianza que tiene en él

INDIGO: descansa con la intuición y la vida de sueños; aqui ambos hemisferios del cerebro trabajan juntos

VERDE: en la zona del corazón, representa el despertar y la salud del amor

ANARANJADO: desparrama luz sobre la reproducción, la sexualidad y su apertura hacia el prójimo"

Eros dijo...

Es increible cuando uno siente la energía de las personas y de las cosas, no hay palabras para explicar esa conexión y sobre todo la sensación que deja el poder palpar y a veces inclusive ver su color.........
Agradecido por esa bella estela de estrellas, al otro lado de la luna.
Eros.....
p/d: no desparezcas Alas...

Seoman dijo...

Bonitas reflexiones las que reflejas en tu blog. Impresionante la de la pobreza y bush al lado (como lo odio a este tipo).
El arcoiris, cada vez que sale a mi me transmite serenidad. Me quedaria enbobado contemplandolo. Lindo Blog

Ingeniador dijo...

A veces las señales que lanza la vida se esconden detrás de esas que supuestamente son evidentes, al final el mensaje de fondo siempre es triste...

Eros dijo...

Gracias inmensas por no desparecer del otro lado de la luna....
Y vuelve las veces q lo desees , siempre seras bienvenida.....
Eros....

charruita dijo...

El arco iris es una de las maravillas que me gusta admirar en la naturaleza. Y por suerte, mi bandera es el arco iris!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

A mi siempre me sorprende. ¿Se puede subir en bicicleta por él?. ;-)

gobina dijo...

Claro que puede ser Alitas....Calderon de la -barca ,decia " que toda la vida es sueño,y los sueños ,sueños son."
Aunque los hayas visto de verdad,pudieron ser un sueño...
Me encanta tú post.Narrar los momentos vividos es mágico,porque los momentos son eso instantes que se gozan y se pasan,pero quedan en el recuerdo.
Besitos guapetona.

Opalo dijo...

Por supuesto que puede ser...si el cielo te premio con ese espectaculo ha de ser porque ese "mensaje" era para ti :)
Besitos

Eros dijo...

Aca estoy, de nuevo para empalagarte de todo y de nada.
Ayer abriste los ojos y me tocaste con tus 5 sentidos en cuerpo y alma, y no quisiste verlo en la luz del sol, ni en tus recuerdos.
Gracias pro tus hermosas estelas de estrellas...
Ven no te sueltes aun y volvamos juntos al otro lado de la luna y te contare algo...
Eros...

MentesSueltas dijo...

Agradezco tu visita a mi espacio... y comparto tus palabras sobre la energia... existe (tambien la negativa) debemos saber tomarla de la naturaleza, plantas, arcoiris, etc.
Excelente tema.
Un abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

La naturaleza y sus magicas obras, lastima que muchos vivan tan afanados que no pueden observar tales espectaculos.

Bienaventurados los que si.

Abrazos.

Con alas para volar dijo...

Danny:

Sabes Quito tiene esa particularidad que en un mismo día puedes vivir 3 estaciones juntas a diferentes horas, por ejemplo en la mañana puedes disfrutar de un verano hermoso, a media tarde de otoño y a la noche invierno, la verdad es que asi es mi Quito, pero de que tenemos invierno y verano, tenemos. Besitos mi querido periodista de mi querida Argentina.

Cris:

Gracias amiga por tus hermosas palabras, es agradable saber que se puede trasmitir a traves de mis palabras una buena vibra y energía como tú lo sientes.

Eros:

Querido Eros, es grato muy grato recibirte en mi espacio con tus cálidas palabras, que siempre dan y dan. Voy y vengo, vuelo a tu luna ahora más constantemente.

Seoman:

Podriamos embobarnos juntos, cuando gustes.

July:

Que gusto me dio saber que sigas visitandome, a pesar de nuestras marcadas diferencias entre la tristeza y la felicidad, ante todo quiero que sepas que respeto mucho tus criterios y te sigo llevando en mi corazon como mi amigo, aquel que me extendio su hombro y estuvo presto para escucharme en momentos en que las dudas aplastaban. No lo olvido y no lo olvidaré. Ya sabes que yo igual t.q.m.

Viqui:

A los tiempos que me visitas, no te pierdas ehhh, sí!!! tu bandera es el arcoiris, vos llevas todos los colores encima.
Besito mi querida Charru

Nocheoscura:

Claro que se puede, todo es posible en la imaginación!!!

Opalo:

Gracias por tus palabras, si creo que ver al arcoiris de esa manera si es un regalo. Besitos para ti.

MenteSueltas:

Disfruto de las fotografias que colocas y lo que de ellas sacas, es un placer visitarte siempre que puedo.

Gatto:

Querido amigo, si como dices tú y Opalo es una suerte poder verlo de esa manera. Besito.

Opalo dijo...

Mi hermosa...Tu aporte ayudo a que el debate se empiece a encausar mejor, muchas gracias :)
Y viste el link? Te gusto?
Besos

Eros dijo...

VEN MIS ALAS PARA VOLAR, VOLEMOS JUNTOS AL OTRO LADO DE LA LUNA PRECIOSA, QUE QUIERO MOSTRARTE TU LINK EN ELLA ASI ESTAS MAS CERCA...

DALE VAMOS QUITEÑA, ESTAS EN LA PARTE ANTIGUA O MODERNA?, VIVI CASI UN AÑO EN QUITO Y TRES MESES EN GUAYAQUIL (es muy caliente), PREFIERO QUITO (es primaveral)....
Eros.....

Curanilahue 2006 dijo...

hello...mi eterna amiga...no sabes como me deleito leyendo tus letras...me ases viajar con lo q escribes...y eso me ase centir muy bien...ojalas ...ojalas...algun dia podamos compartir buenos momentos...por ahora solo te puedo decir q estes bien junto a tus gotitas..se feliz---
hector

Misionero dijo...

Querida Alitas para volar. He venido a leerte con el especial cariño que te tengo y te por cierto que al irte conociendo me he regocijado en tus letras, mirándote batir tus alas como puertas que han puesto sitio al cuerpo de mis desvelos.

No solo tú. La energía solar
permite la negación de su poderío.
La palabra también pone sitio
a la encrucijada. Dancemos
bajo el arco, por un momento
mientras me desnudo delante de ti.
He dicho enhorabuena
con alas de luz multicolor.
Triunfo o derrota
en el símbolo que antecede,
cosa fulgente que necesita prueba de fuego.
yo también
recompongo los planos del corazón
y me lleno de desprendimiento
para no sentirme extraviado
para no enamorarme
perdidamente del mundo
Cuando solo quede el rescoldo,
la brasa ciega puesta a morir,
vendrá otra vez la lluvia cernida,
lágrimas gozosas como la vida verdadera
y su luz iridiscente herirá tus ojos diáfanos.
Que la dañina tempestad irradie a pleno pulmón
su oro de fantasía insolente
para que la miseria del mundo se opaque
y la luz de la esperanza
en tu lecho brille en testimonio de fe dichosa.
Construido el arco de iris me conmoverá su maravilla
y se eclipsarán tus noches de soledad
con la calida gracia de un nuevo amanecer
con dos gotas de agua emergiendo iluminadas.
La chispa lejana te tocó torpemente
y encendió muchísimo sueño dormido
y ardió tu sangre con aquello que uno busca saciar.
Pero nadie recibe en vano la luz de la palabra
en arco o parábola hecha para vos
sí en verdad desea vivir y remontar los cielos


Te dejo un abrazo iluminado de fe y de amor

De tu amigo

Alahim

aletniuq dijo...

Q obra más grande d la naturaleza verdad?, ella pinta su deseo en el cielo...dejando una obra maestra!, los colores del arco iris son mágicos...sin duda!.
Abrazos y muchos!!!, q linda experiencia la tuya.

ALCON dijo...

Hola!

Esta lindo tu blos y ets epost que te digo lindas pañabras con grandes significados.

Un abrazo.

Eros dijo...

Wooow mas que agradecido por todo de todo.... sobre todo x los conceptos vertido hacia mis lineas, gracias por tu apoyo incondicional a abrime los ojos, sobre las musas q podrian viajar...
En fin gracias infinitas de este derecho , torcido y retorcido e insumiso reo...
Eros....
p/d. quedo claro q no soy un monje francisacano ni beneditino verdad?

gatita dijo...

Hola primera vez que te visito....
Seguro se puede soñar despierto....
pero que bueno que haya sido una hermosa realidad.... y celebro que te encuentres con amor y paz en tu corazón.
Saludos y un Fuerte abrazo desde México, Tierra del tequila, mariachi y gente papachona.

Eros dijo...

Alas....
De quien es la culpa?, de que sirve de quien es la culpa?, la relacion sigue y seguira siendo fallida, esa no es la cuestion......

Y hoy siento, a mi manera de ver, ya lo vivi, solo vivo ese proceso de luto por el acto en si de haber bajado ese telon, y de que esta obra ya termino, como temino el contacto con los protagonistas y sus partenaire, sus decorados etc..

El entretejer uno nuevo, hoy siento puede que, ni mañana ni nunca, tenga ganas de buscar la vieja ni nueva musa....
Gracias por tu apoyo....
Quisiera tener Alas para Volar....
Eros...

Mar dijo...

Hace unos días también observaba uno... hace mucho no admiraba uno tan vivo, tan cercano... sensación de paz y armonía.

Saludos

Aguas Azules dijo...

Sueños, despiertos o dormidos, son señales, como lo dijiste, bella experiencia. Recordé la canción de mi sobrino de dos años: Sol, Sol, dame tu calor brillaaa. Te recomiendo que hagas un trabajo con los rayos de colores, son frecuencias vibracionales elevadas, con maestros que pertenecen a cada rayo y se complementan entre sí, conecta tu cuerpo físico y astral con estas frecuencias de los rayos.

Muy interesante la simbología del Arco Iris. Un abrazo.

charruita dijo...

Alas...gracias por ser parte de Victoria´s Home en este año de vida.

Gracias por todas tus visitas.

L.A. noviembre 2006

Natán dijo...

Ojos que no ven corazones que no sienten, referido al texto que sigue a este sobre el arcoiris.
Que iva a poner yo sobre el arcoiris...?
Bueno, es algo hermoso, los colores son algo hermoso, yo creo que son lo que mas me gusta: porque los asocio mucho con la musica y porque las flores también los tienen. Pero los disfruto más cuando son muchos, como en el arcoiris o en las canciones :)

Teculio dijo...

Interpreto esto como una señal del cielo, seguramente debes estar pasando por un momento crucial en tu vida.

Todos en algún momento pasamos por verdaderas encrucijadas y en esos trances lo más prudente es doblegar nuestro orgullo y entregarnos a escudriñar la palabra como medio para aclarar estas señales del cielo.
Pero consuélate No solo tú pasas por eso. Aun el astro rey tiene sus momentos en los que sus manchas solares son formas de expresar la voluntad divina y estás manchas es una forma de someter su poderío. Tu nobleza permite que tu orgullo se parta. Pero el gran Arquitecto del Universo tiene su palabra fundamentada en el cuatro, las cuatro letras de su nombre Iod He Vau He (Yave) de esta manera invocando el nombre sagrado se puede conjurar toda disyuntiva.

El arco parabólico es el símbolo de la Palabra y para el verbo esa es la forma favorita de expresarse. Cada pasaje tiene un lenguaje oculto que muy pocos saben descifrar más hay quienes con el corazón desnudo ven el arco y la cuerda que lo distiende un lugar para bailar y asi atraer la gracia del verdadero mensaje.

La kábbalah también te habla de eso. Al traer acá tu experiencia denotas tu sed de sabiduría lo cual para mí es motivo de celebración. Enhorabuena Nelly. Al elevar tu plegaria al cielo visualiza ese arco multicolor pues el te dice que ya no puedes vacilar. A tus puertas esta tu triunfo o tu derrota definitiva. En breve será puesta a prueba tu capacidad de reconocer la verdadera felicidad. Presta atención, porque alguien como un Ángel se te hará presente para reestructurar los planos profundos de tu corazón. Es necesario desprenderse del lastre, purificar la estancia, renunciar a la esclavitud y reencontrar el camino.

Dicen que el amor es como el oro se prueba con el fuego. Si desconfían de ti no des un paso, pues dardo certero te espera para herirte con ponzoña mortal. En ese aspecto el mundo es implacable pero Dios esta atento a enviar sus ángeles para protegernos de las acechanzas mientras volvemos a casa sanos y salvos. Cuando esto acontece hay que estar ojo avizor y aceptar la batalla luchando desde nuestro propio terreno. Es mejor llorar en casa que en tierra ajena. El extranjero no pondrá jamás su manos al fuego por ti, más si tiene un camino más cómodo que seguir. Sigue la señal del cielo amiga, así si lloras que al menos las gotas de tus lágrimas sean de gozo.

Hay una leyenda que habla de un tesoro al final del arco o al principio, nadie sabe con certeza donde esta por eso hay que buscarlo. Pero si encuentras una luz que te ilumine deja que hiera tus pupilas con su luz iridiscente y te indique el punto. Pues perniciosa tempestad te acecha más allá de tus límites. Se cauta, con los espejismos y las fantasías, hay mucho cobre con apariencia de oro. Muchas esperanzas que luego se truecan en desilusión. Y son causa de insomnio y de ansiedad insatisfecha.

Yo más bien te invito a volar en conmociones verdaderas que nunca se eclipsarán y que harán desaparecer tus noches de soledad Si tienes sed busca en los mensajes todo aquello que sea real, y autentico, uno busca saciar donde el agua es escasa. Pero tu tienes cerca agua en abundancia, agua que nadie osará arrebatarte. Porque nadie recibe en balde una señal de la envergadura de una parábola. La luz de la palabra que aquí has plasmado es un arco para que tus ojos puedan remontar la verdad escrita en el cielo.

Desde el sureste de mi tierra Azteca te saluda con un gran abrazo tu amigo el indio

Jiñocuago

Eros dijo...

Donde te perdiste alas?, que corriente de aire te alejo del otro lado de la luna?...
Tu arco iris en ti, ha sido un símbolo de paz, de amor, de bendiciones llegadas del cielo, para mi, en momentos de tormentas..
Yo no lo soñé asi lo ví, pero quien quita que sea uno de mis tantos sueños????...
Eros...

Natinat dijo...

Hola Nelly. Mi querida Con alas para volar ya estoy de regreso y que lindo es venir a visitarte.

Amiga siempre te he visto como alguien de corazón muy especial, no sé sí un fenómeno como el que has observado, tan extraño pudiera ser una señal del cielo para tu vida, el Arcoiris es símbolo de esperanza y de cambios en los que la tempestad queda conjurada. Me he acostumbrado a vivir de signos que me dan oriente cuando camino, una clara idea si cavilo, una visión diáfana si a mi alma la enturbia la neblina y reposando casi sin esperanzas, la sorpresa de restaurar o recobrar algo íntimo que ya creía perdido, que nunca imaginé lucharía junto a mí a brazo partido. Hay señales que apuntan al destino. A veces me bloqueo y mi espíritu es velado por falsas ilusiones. Destellos vagos o emoción furtiva me confunden, pero viene la luz de la palabra y me sobrecoge y siento una progresiva sensación de liberación que me guarda de acechos, mientras pasa un viento alevoso, la sombra de algo peligroso y con presentido pálpito llega la hora de la batalla y la victoria y mi trato con un rostro, un espacio, el amor verdaderamente mío.

Me encantó tu relato lleno de signos y alegorías y me despertó recuerdos a mí, que recibo postales de todo el mundo, sin saber que el mundo estaba en mi casa y yo no lo sabía; porque nadie sabe nada hasta haberse perdido.

Muchas gracias amiga. Te dejo un gran beso compartido

Natinat

Eros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eros dijo...

Graciasss....
No desperdiciaria jamas tus Alas, dejame sobre ellas y llevame a un vuelo eterno de paz, necesito descansar mi alma.....
Hazme volar....
Eros....

Misionero dijo...

Volar es fácil para quien tiene alas en el corazón y ve con los ojos del alma, pero quien se aventura a volar con las alas de otro tarde o temprano caerá y recibirá tremendo costalazo contra el duro suelo. De un arco puede surgir una flecha, pero no todas la flechas vuelan con buenas intenciones. La flechas vuelan unas veces para causar herida letal, para envenenar en codicia y matar en lujuria… otras veces para unir los corazones de aquellos dispuestos a sacrificarse en el fuego del amor verdadero. Mas bendecir si, es algo que toca hacer a quienes tienen tesoros en el cielo, a quienes han recibido bendiciones y el potencial de bendecir.

Abrazo iluminado de iridiscente luz

Alahim

Con alas para volar dijo...

Misionero:

Sabias son tus palabras, y estoy conciente de que a cada quien se le ha otorgado alas para volar por propios cielos, es imposible volar en cielos ajenos, meses me ha costado llegar a esa conclusión, y mucho menos volar con alas que tienen dueño.

Me irradio de tu luz que me quema la retina de mis ojos.

Hasintrucha dijo...

Hola primera vez que te visito y al leerte me dejas pensando mucho, a veces una se encuentra dividida… una parte bajo la tempestad, la otra bajo la tormenta. Es como si una poseyera la altivez de la locura, la atracción por el vértigo del peligro y el culto por la aventura. Y es así como andamos el cuerpo forrado de granadas, rodeado de explosivo plástico y, de planes insanos de volar en pedazos. Yo fui guerrillera en mi tierra pipil. Al principio tenía un entusiasmo loco por matar o ser muerta, no tenía familia, un única familia eran mis compañeros de armas. Pero nunca quise hacerme comunista y tampoco sé porque, y un buen día se firmo la paz y vi esa misma señal en el cielo. Y llego a tiempo porque yo me sentía vacía y triste, de tanto sufrir toda mi fuerza se estaba desvaneciendo como si un fuego maligno se la devorara. Entonces pensé que era una oportunidad que las fuerzas celestiales me estaban brindando para renovarme, volver a soñar y restaurar mi gozo de vivir.

Bueno mi amiga, un gran post el que has escrito, te invito a leerme, pero si deseas comentarme hazlo por el correo única forma que admito.

Besos

hasintrucha

palabraserrantes dijo...

La sensibilidad ante todo, la que nos deja estar abiertos a los signos y señales, a la belleza que está allí emanando de la gran Diosa que es la naturaleza.
Abieta la percepción silenciando los ruidos internos que nos enturbian la cabeza y nos alejan de lo pequeño y sutil.
Con delicadeza me subo a tus alas y vuelo hasta ese cielo tuyo, hace tanto no veo un arcoiris...
Que lo mejor llegue a vos, bajo el lenguaje de símboos que sea.

Un beso mujer

Eros dijo...

Yo no dije que use, ni usare tus alas para volar, solo me posare sobre ellas, para que en reposo, pueda luego yo volver a volar.

Y los cielos no tienen dueño, solo son cielos y estan ahi para quien lo quiera y sobre todo, pueda volarlos...

Peor es el eufemismo social en los seres que dicen que lo lograron todo, y estan mas alla del bien y el mal....
Amar es la razon....
Eros....
A tu pregunta, si ya la tienes.-

Teculio dijo...

En el Zohar la imagen del arco tiene otro sentido pues se asemeja a gibosidades

Y escrito está::
27 Hay gibosidades sobre sus escamas, Su órgano generador posee un destino particular.
28 Su cabeza está partida por las aguas del gran mar, según lo que está escrito: Has destrozado las cabezas de los dragones en medio de las aguas (Salmo73; v. 13)

Hay gibosidades sobre el Dragón simbólico, lo que equivale a decir que sus escamas son espesas, rugosas y prominentes como cúpulas que cobijan el bien y mal
En este caso se refiere sobre todo al mal moral. Y señala el extremo egoísmo, el orgullo desmedido, la crueldad sin par de los espíritus infernales.

El Siphra también señala que este dragón ha sido mutilado y reducido a la esterilidad. Expresión enérgicamente simbólica de los límites impuestos por la ley divina al desarrollo del mal.

Además de esta esterilidad personal de los elementales perversos y de los demonios, la Kábbalah –mediante esta imagen-, insinúa la esterilidad final del mal extremo. En efecto. Los modos de la lujuria totalmente rebeldes a la ley divina son contra natura, en consecuencia estériles. El odio y el orgullo exagerados terminan en la lucha frenética y en la parálisis mutua de los contendientes.

El ORGULLO totalmente anti divino no quisiera tampoco recibir de Dios la vida y, de ser posible, se reduciría a la nada.

La Palabra sagrada es agua, arco y fuego; purifica como el agua, cobija y protege como el arco y quema como el fuego

Mas, si la PALABRA simbolizada en la parábola que describe el arco luminoso difunde su influjo, el Verbo envía su gracia, el rigor se debilita, los pecados de los hombres son perdonados y el poder de dañar a los pecadores les es retirado a los demonios. Esta perdida de poder del mal y su brutal tormento es lo que está simbolizado en la expresión: Las cabezas del dragón destrozadas por las aguas. Es también a lo que se refiere el salmo 73 cuando dice: Has destrozado las cabezas de los dragones entre las aguas.

Mis saludos y un gran abrazo de indio

Jiñocuago

Con alas para volar dijo...

Amigo Indio Jiñocuago

Hace poco tiempo te asaltaron a vos preguntas de como soy yo?

Ahora me pregunto yo, quién eres vos????? por ahora sé lo que me has dicho de ti, y lo que yo voy conociendo de ti a traves de tus palabras de tus comentarios tan acertados, sé que eres un hombre muy intuitivo y que interpretas de manera extraordinaria la palabra, la cual hace poco y gracias a mi angel mi amigo Misionero he podido llegar, el me esta ayudando mucho con eso, pues yo no sabia y no leia, pero gracias a él hoy por hoy se que la palabra es poderosa.

Gracias amigo por tus visitas, gracias por tus interpretaciones, creeme que me sirven de mucho, reiteran lo que ya sabiamos y destacan tu generosidad de estar presente conmigo, te siento muy cerca, y sé que es así, se que estas pendiente, también por eso muchas gracias.

Con un gran afecto y especial cariño para vos.

Nelly.

lestat dijo...

Todo tiene su tiempo, su espacio y momento angular…

Hace unos días recibí una señal

En una noche cuarteada mire una lluvia de estrellas fugaces

Lo comente y algunos me decían: esto es… eso es…

Una noche soñé que alguien se encargaba de pesar mi corazón

Yo estuve en la balanza. Mi corazón no es duro pero no es de oro

Era albergue de cosas apenas sostenidas por mi fantasía

Un amor como colibrí para recorrer las rosas… era aire
Un dolor como vuelo para agitar el llanto
Un vació que llené de palabras y poemas

Los señores del Karma me encontraron desierto
Y fui perdonado y me partí de albores y sepultureros

Tu sabes amiga que en la usual distribución del alimento
existen los que gimen por el sabor del PAN pero el pan
no agradece a quien lo devora y le mata su tristeza.
los que tienen su llaga sin compasión que alivie
o que haga morir sin ninguna otra solución
los que dejan pedazos de nombre en su camino
cuyo adiós es harapo y llanto para olvido
los que llevan migratorios polvorientos ojos
azules esperanzas muertas /ilusiones desleídas
los que tienen de ausencias y músicas el alma
allí me colocaron. Abandonado a mi suerte
como aventura ya soñada, ya tijereteada

Pudiera yo pensaba- salirme en un silencio como de sueño y canto
Y retomar poesía y palabra para la purificación y el rapto del alma
para la cita con la iluminación
para la amistad
para la verdad
para que se me revelen las claves de mi sufrimiento
Para descubrir el código secreto de un nuevo chance

¿Habrá sabor más ángel y tacto sideral
hundimiento al misterio y natación del goce
como esa subitánea revelación del nombre de mi lucha
y el beso de su esencia
y el momento angular del espacio
y el peso específico que ocupa entre Palabra y nada?

Cada cosa se esfuerza por desdoblar su signo
como el que machuca ilusión que se esconde en incógnita
o como la luna que esconde su mitad oscura
y espera que confíe en su truncada voluntad
Ahora hay el vislumbro de un mundo feliz
que alumbra mi corazón sin su presencia

Tenía miedo pero el verso me anuncio el deleite
la expresión de una sed que me beberé desde el olvido
la ley de la palabra que en su piedra desciende.


Te saluda desde su castillo el conde

Lestat

Kitarosem dijo...

El arcoiris reprentaba en la cultura celta, a una mujer insatisfecha, se decía " que una mujer busca ponerse debajo de un arcoiris para satisfacer su sexualidad, imaginando el color como un explosivo orgásmo" ha de ser de ahí, ese extasis que te causan..

Con alas para volar dijo...

Curanilahue:

Héctor, mi querido amigo que estás en tierras lejanas de tu Chile querido, gracias amigo por no olvidarte de mi, gracias por navegar por estas letras y encontrarlas cálidas.

Misionero:

Alahim que puedo decir? el gracias me queda muy corto, tu especial afecto y tu dulzura en el resultado final de los hechos vividos serán tu recompensa a toda mi tribulación que de cerca me seguiste, la vida sigue, pero ahora más clarita y con piso. Ya sabes que te quiero mucho mucho mucho y eso es poco para mi.

Aletniuq

Amiga de mares, si es una obra genial sobre todo por los mensajes ocultos que en ella encierra, gracias querida amiga por seguir aca en mis letras. Besitos

Alcon:

Gracias por llegar, otro abrazo para ti.

Eros:

Amigo torcido, retorcido, insumiso y reo, gracias a vos por tus palabras, tienes un corazón grande y lindo, solo tiene que ser cuidado y protegido. Mi cariño para vos amigo no solo al otro lado de la luna.

Gattita:

Bienvenida, gracias por tus palabras y tu visita.

Mar:

Espero que pronto puedas ver uno, gracias por pasarte por este rinconcito. Dias no te ha habia visto por aqui. Besitos

Aguas Azules:

Amiga aguas azules, gracias miles por tu entrega, la conexion con lo superior es menester en la vida para seguir vivos en el camino de luz. Besitos linda

Natan:

Gracias por tu visita y regresa pronto, regresa cuando quieras.

Charruita:

El placer es mio de poder leer lo que Victoria' home entrega a diario.

Indio Jiñocuago:

Amigo querido amigo, que grato es para mí encontrarte aca, y sobre todo ser merecedora de tus interpretaciones que ayudaron mucho para como tu lo intuiste mi momento crucial de toma de decisiones, gracias amigo. Mi cariño especial y mi afecto, un fuerte abrazo amigo.

Natinat:

Amiga Naty, que alegria inmensa me das al darte tiempito para dejarme tus palabras siempre calidas y afectuosas, me alegro de que hayas regresado de tu viaje y gracias por tu cariño, lo siento especial, y un beso con mi afecto para ti.

Hasitrunca:

Increible lo que cuentas de tus tiempos de guerrillera, debes tener muchas historias que contar, ya te escribire pronto a tu casilla, me llamas mucho la atención debes ser una mujer de mucho temple. Y por favor regresa por aca siempre.

Palabraserrantes:

Sensibilidad es la tuya de poder encontrar en mis palabras aquello que pudiste sentir, vuela en mis alas y ven a mi cielo no olvides el camino. Un beso calido mujer.

Eros:

Vuela siempre a mi cielo, eres una persona de corazón lindo, vuelve siempre que quieras, aqui las puertas están abiertas. Besito sentido para vos.

Lestat:

Conde, gracias por venir y dejar tremenda experiencia y compartir, las señales son señales y cada quien debe tomarlas, meditar, hacer lo correcto y seguir. Un abrazo.

Kitarosem:

Bienvenido, regresa cuando quieras, interesante el significado que tu le das o mejor dicho que tu sabes.

Teculio dijo...

Aún ayer soplaba aire denso de tristeza
cuando mire las gibosidades del dragón
deslumbrante caparazón de escarabajo
a ratos marrón, a ratos verde
y la niebla gris que no dejaba discernir
por la tarde mire un crepúsculo incendiado de rojo y violeta
como premonición de primigenia hoguera ardiendo
destellando intensas bárbaras puras ganas de amar
el modo de lograr su esplendor original tornasolado
en su propio cielo
mi corazón lo celebro como algo inefable
y poderoso firmamento que así se me revelaba
porque este es el modo como goza de asombro el espíritu

Y dentro de la casa unas personas entregándose
en claridad callada
a la renuncia de una realidad oscura
Y feliz me sentía
en diáfana luz que necesito
para estar
como si estuviera
en el principio del mundo
la gracia del génesis
iluminándome
cuando ella quiere
y solo así arrebatado en luz
es como llego
a donde existen
en generosidad sin medida...


Te dejo el afecto y admiración del indio

Jiñocuago

PD: sigo pendiente

charruita dijo...

Alas, pasá por la casa a ver si te gusta la foto que subí ah y la canción...Nina Simone, una de mis favoritas del blues...saludos!

Natinat dijo...

Querida Nelly amiga mía…

Vengo a saludarte a darte las gracias por le respuesta a mi humilde comentario, a buscar como llenarme de más luz de tu grandioso Arcoiris y también a invitarte a darte una vueltecita por mi rinconcito donde acabo de actualizar un nuevo post que espero sea de tu agrado. Muchas gracias amiga, aquí me quedo repasando tus letras

dejo un abrazo afectuoso para mi guapa amiga, y muchos besos compartidos

Natinat.

Yosef dijo...

Mi dulce y tierna Alas, volaste junto a mi alla en la montaña, donde solo el condor se atrevio hacerme compañia, en mi aletargada soledad, alla en lo alto tambien ore por ti, y en la hoquera de la llama violeta, en el templo de la Tramutacion, puse todas tus congojas e incertidumbres, pronto veras su resultado....
Espero al menos en esto haberte servido, la huella de este...
Clandestino....

Eros dijo...

Dulce y melancolica Alas....
Para ti te traigo de alla arriba
un mensaje personal y dice asi:

Muere a toda expectativa y nacerás fresca la esperanza.

Renuncia a toda condición para que tu corazón se inunde de confianza.

Entrégate para que ganes la batalla en tu alma.

Da lo que eres y así tendrás lo necesario, para tu Paz.

Aprende del dolor y así serás sensible al nuevo dia....

No temas al mañana, ya esta dispuesto alguien para acompañarte en tu vuelo, solo debes desearlo....
Eros....

gobina dijo...

pasaba por aqui,y entre a agradecerte tú visuta y dejarte un besazo...

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar un abrazo.
MentesSueltas

Aguas Azules dijo...

Hola, feliz fin de semana, un beso.

Eros dijo...

Ser libre significa tener el valor de reclamarse a sí mismo, de adueñarnos de nuestra propia vida, de realizar nuestra propia arquitectura y de forjar el mundo que deseamos tener; ser libre significa elegir el amor como medio de realización y atrevemos a ser hijos de Dios..... ¡¡¡Yo soy libre!!! Te sientes libre?, te atreverias a manifestar esa libertad?, pues manifiestala con todas las letras......
Besos recontra mágicos!......
Eros......

El Navegante dijo...

Has logrado superar las alas de Icaro, eres un ave verdadera y sensilbe, que vuel incluso con su imgainaicon y su s sentimientos, hacia sitios remotos.
No tengo dudas que habrás pensado en su nacimiento y en su caída, quién si no alguien como tú, puede determinar el punto exacto en que ese espectro de luces, nos llena de gozo el alma.
Me hermano contigo en la natura, es unao de los fenómenos más hermosos que tenemos aún para disfrutar a cielo abierto.
Un besito, y ya ves , me llamaste y aquí estoy, en tu cielo.
Gracias por tu compañía, me hace muy bien.