Combatiendo de a poco la falta de tiempo para plasmar en letras y dibujar en tu entendimiento, la verdad acerca de mi visión del arco iris y dar mi real y fiel testimonio de mi renacer en la luz y poder llegar con mi arsenal de rica experiencia para compartir el gozo del amor que nos es entregado en bandeja de plata a todos quienes le buscamos y sobre todo le aceptamos como guía y único camino a seguir en pro de alcanzar una vida plena! Misma que podemos alcanzar en el día a día manteniéndonos en la palabra y alimentando nuestro espíritu con ella, creciendo y siendo uno con el todo, madurando espiritualmente, re educándonos con base en la PALABRA, dejando que nos cuide y proteja pues somos bebes espirituales, permitiendo que se haga su voluntad y no la nuestra.

En verdad el arco iris de la manera en que se me presento, era una platica cercana de dios para con una ovejita perdida, trajo consigo su tremendo significado, mismo que mis queridos amigos Misionero e Indio Jinocuago claramente y sin error alguno a equivocarse, ayudaron a la interpretación, estos dos seres de luz fueron herramientas que mi padre utilizo para ayudarme a comprender que es preciso morir para poder renacer y que es menester vivir en el para poder acercarnos poco a poco a la verdad soberana de la felicidad y del amor supremo, fue entonces que me sometí al fuego de la palabra, fui llevada a la hoguera y fui yo quien de manera voluntaria me entregue, entonces murió gran parte de mi, y pude nacer otra vez, solo que esta vez bajo el poder sublime y noble de la palabra, mi entendimiento se abrió armónicamente para lograr entender el poder increíble y la fuerza que ejerce en quien abre el Corazón para recibir cobijo y protección de él, el dueño y hacedor de todo, cielo y tierra.


Su amor es tan inmenso
que permitió en primera instancia
que caprichosamente
haga mi voluntad
y es tremendamente sabio
ya que por el deseo y las emociones
de hacer mi voluntad
y pretender vivir
en falsa libertad
fue que encontré el dolor
junto con el llanto y la angustia
padecí en demasía
me quede sin alma
tope piso y mas abajo
sentí a flor de piel la temible soledad
mas todo eso tuvo el firme propósito
de quebrantarme y llevarme a su seno

Dejo pues en primera instancia
que hiciera mi voluntad
para enseñarme con dolor
que mi vida no es del mal sino del bien
que mi vida no es tristeza sino alegría
que mi vida es paz y no dolor
que la felicidad plena existe
que la fidelidad no es utopía
que todo tiene un porque y su respuesta
que nada es en vano
que todo es posible

que lo que yo doy recibo
en bien o en mal multiplicado
que los milagros existen
que la fe mueve montanas
que la verdadera amistad
entre hombre y mujer
es verdadera cuando nace del corazon
que gente que conozco en persona
es capaz de tocar mi alma
y de ver atraves de mi pluma
de gozar con mi gozo
y de llorar con mi tristeza
que el amor
el verdadero amor TODO LO PUEDE .........

Y estas ahora son mis convicciones, y hablo con autoridad de realidad vivida ya que a la continuidad de mi obra de teatro que para mi era perfecta en el Segundo acto quise volver a obrar según mi errado criterio y voluntad, entonces el me envió a su ángel para que me tomara la mano y me rescatara de las sombras oscuras, de las tinieblas a las cuales sin saberlo a ciencia cierta yo pretendía lanzarme nuevamente, y su amor es tan grande que el jamás me abandono y me devolvió todo aquello que un día desperdicie, el me devolvió mi alma, el me devolvió la vida!!!!

El amor de mi vida, mis gotitas de agua (mis princesitas) y yo felices estamos de ser participes de un Nuevo renacer en amor puro cobijados de luz que ayuda a seguir por el sendero y es que caminos hay muchos pero solo uno es el que lleva a la felicidad.

Hoy puedo gritar a los cuatro vientos que la vida es realmente bella y lo digo sin error a equivocación, nada es fácil, pero con el todo absolutamente todo es posible pues su sola palabra basta vivir su amor.

Quiero públicamente dar las gracias a mi ángel mi muy querido y amado amigo Misionero, que en mi transformación estuvo minuto a minuto, día a día presto para ayudarme a ver con los ojos del alma y sentir el amor celestial y a mi amigo Indio Jinocuago quien me ayudo a descifrar códigos ocultos y a afirmar los pasos que iba dando día a día. Dejo pues aquí mi tremendo, enorme y gran afecto para estos dos seres de luz que saben lo que es dar, entregarse a la causa noble sin pretender recibir, que logran ser felices con la felicidad de otros. Que Dios los bendiga siempre queridos amigos.

Sinceramente

Su siempre amiga

Nelly





22 comentarios:

Misionero dijo...

Querida Nelly, amiga mía me dejas sin palabras, maravillado de la poderosa luz que hay en tu corazón. Siempre creí en ti, siempre estuve seguro de la clase de corazón que tu tenías y tienes, un corazón suave, un corazón valiente, un corazón sensible y noble, un corazón que luchaba y lucha por ver luz entre las sombras. Un corazón que tenia ojos para escrutar y escrutaba; nada más que, en cierto instante había sido velado, fragmentado y bloqueado. Y por un tiempo quedaste desintegrada, desolada, navegando en ilusión sufriente. Pero llega el momento en que la luz de la Palabra rompe lo sombrío, alumbra el vacío, lo llena, trae calidez sobre el frío, abraza y abrasa. Es tiempo de renacer, de mutar, de que todo sea develado, desfragmentado, reconfigurado y desbloqueado. Entonces tu puedes estar ahora en tu santuario y contemplar tu victoria, en el triunfo definitivo de la ley del amor, la ley de “dar y recibir”, ahora puedes vivir con seguridad, ahora puedes vivir en el “secreto” de la generosidad sin límites, del Arte de amar, sustituyendo a la ciencia de las confusiones, ahora estás por encima de la ciencia del bien y del mal.

Gracias mi querida amiga por hacer mención, por ponerme a la par de amigo indio, ese gran maestro de la espiritualidad trascendente y excelsa; es demasiado honor para mí, en realidad no tengo ningún merito solo he sido un canal y conducto por medio del cual el que te quiere bien te ha tocado. Para este servidor, tu alegría y felicidad es su mayor recompensa.

Un abrazo iluminado de afecto de tu amigo

Alahim

Princesa dijo...

Despues de una larga ausencia, aqui estoy, recorriendo tus letras una ve mas.
Besos de regreso :)

Teculio dijo...

Nelly querida mía, gracias por todo, por tu deliciosa generosidad., Ahora eres verdaderamente LIBRE, has roto con lo que te aprisionaba, has roto con el mundo de la ilusión falsa, has dicho no al sufrimiento tuyo y al de tu gente, has dicho no a la oscuridad que te acechaba, en verdad has sido muy inteligente mi querida amiga. Ahora eres una “hija de Dios” a plenitud y tu esplendor de princesa es tan grande que se percibe hasta en el aroma de este aire que respiro, así como se percibe en cada palabra que escribes. Eres muy valiente mi amiga, que coraje y que ímpetu el que te anima que, sin temor a nada ni a nadie has venido a manifestar sin ambages tu libertad, has respondido al desafío, manifestando tu libertad en todas tus letras y sin desperdiciar una letra has mostrado tu determinación de ir hacia delante con tu corazón desnudo, ese corazón dulce y puro con el que supiste inspirarme y que ahora veo esta lleno de amor del bueno; de la protección de tu Adán original que es ahora quien te acompaña en tus vuelos por las esferas de la luz. Muy precioso lo que has escrito.

Te dejo mis saludos y muchas gracias por todas, tus muy apreciadas visitas que han engalanado mi humilde Palenque y me han hecho muy feliz. Un abrazo fuerte de quien te quiere de veras, tu amigo el indio

Jiñocuago

Yosef dijo...

Hola Alas.... No hay mayor testimonio escrito, que el aca volcado por la pluma de tu alma...
Que la vida te depare "Tiempos Sin Fin" de Gozo, Felicidad,Paz y mucho Amor, para ser gozados en Flia. junto a todos los tuyos....
Clandestino...

Daniel de Witt dijo...

Como siempre, tus palabras son un bálsamo entre tanto frenesí.
Saludos.

Amy dijo...

Hola Nelly... sabes algo? a través de tus palabras sé que en ti existe un ser que da valor al amor, que en grado sumo acata los mandatos de Dios y se conmueve ante el dolor ajeno... Es por ello que hoy Dios te recompensa... es por ello que hoy Dios te brinda en copa divina, el elixir que sólo Jesús te puede ofrecer. Y que bello que haya sido a través de ese hombre que amo tanto, que tú hayas podido ver tu verdadero camino...

Yo sólo te puedo decir que pongas siempre a Jesús, en medio de todo aquello que hagas, de todo aquello que compartas con los seres que amas, y con especial dedicación, con ese ser a quien hoy de nuevo te unes.

Me encantaría poder hablar contigo a través del messenger algún día, si así tú lo deseas... y así contarte lo feliz que yo me siento de creer en Dios... y sobre todo, de tenerlo en mi corazón por siempre...

Aguas Azules dijo...

Que lindo agradecimiento y que hermosa reflexión sobre la vida tu vida; las señales están siempre delante de nosotros y los Ángeles en nuestro alrededor, en forma humana, en forma de animales, o simplemente sentimos su confort, feliz semana un beso de ♥

charruita dijo...

Bueno, yo no entiendo mucho de estas cosas que cuentan por aqui. Pero leo que hay cambios de vida en ti. Y si los cambios son para bien, bienvenidos sean!

Disfruta de tu nuevo despertar.

Anónimo dijo...

Muy profundo mi amor, siempre has escrito muy bonito, eres una gran mujer, te amo con toda mi alma, con todo mi cuerpo y con toda mi mente, y te voy a hacer muy feliz mi amor preciosa, mi muñeca, mi ser hermoso, mi novia, mi amiga, mi mujer, te amo.

Ernesto

lestat dijo...

Woooww Nelly... definitivemente esto que estoy leyendo tanto en el post como en los comentarios me ha puesto el corazón como de mantequlla. La verdad amiga mía que, nada hay mas lindo que alegrarse en la felicidad de los demás. Tu testimonio además de ser valiente, audaz y sincero, es alentador y nos trae renovadas esperanzas a aquellos que ya las habíamos perdido. Gracias de corazón por la buena vibra. Amiga que luminoso y magnifico post es este que nos compartes, se nota en él, los trazos del Gran Arquitecto del Universo.

Te deseo exito definitivo y mucha paz.

Conde Lestat

Hasintrucha dijo...

De nuevo por acá, amiga estoy impresionadísima!!! Que preciosas imágenes escogiste para ilustrar lo que generosamente nos has revelado, tienen un toque mágico que me cimbra de pies a cabeza. Me conmovió mucho también ese tono de gratitud para misionero y el indio. Enhorabuena. Y por supuesto que me uno de corazón a ti y a todos tus amigos que te han dejado esplendidos comentarios sobre este trascendental testimonio que nos has compartido. Gracias Nelly.

Besos con mucho afecto.

Hasintrucha

Aire dijo...

Solo quiero repetirte lo emocionada que me siento al leerte feliz y dichosa, tus letras me llenaron de profunda y sincera energia interna, me hizo llorar de la emocion. Derrepente me hiciste recordar algo divino, muy guardado y me contagiaste con tus letras algo dormido pero que late y trato de mantener de alguna manera la llama encendida.

Bendita tu que tienes amigos tan buenos y tan grandes que te cuidan y tienen la intuicion de llegar a ti y tu la sabiduria y el entendimiento para aplicar lo que tu alma necesita. Yo no se escribir bonito pero quiero que sepas que comparto lo que los amigos comentaristas te escriben y me alegra sinceramente saberte completa y ahora con mas fuerza para seguir adelante.

Recibe todo mi carino y alegria que comparto contigo enormemente.
Tu amiga,
Aire

gobina dijo...

Querida Alas...Es impresionante tú testimonio..Y estoy de acuerdo contigo,que para crecer en la vida hemos de ir perdiendo y renovando cosas.Las perdidas duelen..pero ganamos en crecimiento interior y personal...

El poder de la Palabra es inmenso,es lo mejor y lo peor que poseemso los humanos...

Te felicito por tú renacer al Amor...por haber salido de la oscuridad y haber encontrado la luz...ciertamente eres una afortunada.En las profundidades del alma,a la mayoría de la gente le dá miedo mirar...
Aunque teniendo al lado al MISIONERO,lo entiendo todo..EL sabe de Amor...de vida...de alegria...El sabe de generosidad,de amistad...El sabe acoger y hacerte que te sientas agusto como en casa...Es mi faro de luz tambien,mi maestro,porque de él en lo poco que le conozco he aprendido muchas cosas,y graco
ias a él te conocí a tí...
Del Indio,no sé apenas nada,pero los dos le admirais y para mí es suficiente...

Un besazo ,querida amiga y me alegro que estes tan bien de alma...Qeu hayas tenido el valor y el coraje,de adentrarte en tus profundidades.que hayas sabido sacar y apartar todos los males del alma...

aprovecho y mando un beso a El misionero...al indio y a lestad...que les he visto por aquí,con palabras magnificas para tí.

Eros dijo...

Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo....
Se tu propio maestro, hay una lampara dentro de ti...
Enciendela y prosigue sin miedo...
No hay sendero. La sabiduria del conoce su camino....
Eros......

Natinat dijo...

Querida Nelly estoy sorprendida de tu coraje. Que hermoso post el que has editado. Hay etapas de la vida completamente devastadores. Son esos momentos en que la soledad nos taladra el alma, pero en instante menos esperado aparece un rayo de luz que lo cambia todo. Son necesarias las crisis emocionales para poder avanzar. Los mejores guisos se toman su punto a fuego lento.

Entonces es cuando podemos delatarnos y podemos descubrirnos para poder reconfigurarnos. Es cuando la palabra actúa y se derrumban muros de cal y canto y bloques de piedra maciza se desmoronan y vigas de acero se parten. Son momentos de negación, de interiorización, de revelaciones y bendiciones, son momentos de desgarramiento, cuando se caen las vendas a nuestros ojos y los hiere la luz de la verdad. Son instantes de vulnerabilidad extrema pero al mismo tiempo momentos deliciosos donde una encuentra la templanza y la comprensión

De pronto nos damos cuenta que ya no es necesario el sufrimiento cuando una aprende a gozar del control de la debilidad. En ese goce encontramos la humildad y la buena voluntad, la aceptación y la firmeza. Entonces es cuando la debilidad se convierte en fortaleza y el gozo en fuego para el corazón.


No es necesario que te diga que siempre me alegré y me alegro de haberte conocido. Es un lujo tenerte como amiga.

Te dejo todo mi cariño y besos compartidos

Natinat

Eros dijo...

Alas, para Volar

Si, alas para volar muy alto, Y ver de lo lejos recuerdos ya casi olvidados.

Perderme en el inmenso cielo azul, y entre nubes de algodones reposar mis sueños.

Alas, alas para emprender el vuelo…
Y buscar mas allá de la estrellas, la ilusión que se fue…
Preguntarle a mi luna, adonde se fue el amor...

Encontrarme con el sol, Y pedirle un poco de su calor para mi alma,
Que hoy yace solitaria y fría.

Alas, alas para volar…
Más allá, del cielo
Más allá del firmamento.
Mas allá de la eternidad…
Si pudiese tener alas, Alas para volar…como gaviota rondado la mar…
Buscaría el amor, que se perdió,
en la inmensidad del cielo o en la profundidad del mar..
Aceptalo por favor, en tu honor...
Eros....

Natinat dijo...

Querida Nelly estoy sorprendida de tu coraje.

Que hermoso post el que has editado. Hay etapas
de la vida completamente devastadores. Son esos
momentos en que la soledad nos taladra el alma,
pero en el instante menos esperado aparece un rayo
de luz que lo cambia todo. Son necesarias las crisis
emocionales para poder avanzar. Los mejores guisos
toman su punto a fuego lento. Entonces es cuando
podemos delatarnos y podemos descubrirnos
para poder reconfigurarnos, reestructurarnos.
Es cuando la palabra actúa y se derrumban muros
de cal y canto y bloques de piedra maciza se desmoronan
y vigas de acero se parten. Son momentos de negación,
de interiorización, de revelaciones y bendiciones,
son momentos de desgarramiento, cuando se caen
las vendas de nuestros ojos y los hiere la luz de la verdad.
Son instantes de vulnerabilidad extrema, pero al mismo tiempo
momentos deliciosos donde una encuentra la templanza
y la comprensión. De pronto nos damos cuenta
que ya no es necesario el sufrimiento, cuando una
aprende a gozar del control de la debilidad
y acontece la restauración de nuestra dignidad.

En ese goce encontramos la humildad y la buena voluntad,
la aceptación y la firmeza. Entonces es cuando la debilidad
se convierte en fortaleza y el gozo en fuego para el corazón.

No es necesario que te diga que siempre me alegré y, me alegro de haberte conocido. Es un lujo tenerte como amiga.

Te dejo todo mi cariño y besos compartidos

Natinat

Eros dijo...

El renunciamiento:
Un valor descuidado

La sociedad actual privilegia en buena medida el culto al "Yo", al "ego" del hombre , quien debe satisfacer todos sus deseos, aspiraciones, gustos y anhelos en la vida.
Esta concepción conforma una visión parcializada y reducida de la existencia humana, porque es innegable que es necesario y gratificante, hacer y proyectar aquellas cosas que tanto nos gustan.
Estas actividades provocan muchas veces sentimientos que nos reconfortan y estimulan en la vida. No se trata entonces de desestimarlas sino por el contrario, de complementarlas con otras que impliquen una participación común con otras personas, de compartir, organizar y direccionar tareas junto a otros, por otros, que nos provoquen placer y que requieran en alguna medida, "abrirnos" mental y espiritualmente a la preocupación de otros seres.
El hecho de mimarse, quererse, cuidarse -aspectos tan mencionados últimamente en los medios- pone en evidencia una necesidad postergada por mucho tiempo sobre la persona, lo que derivó en algunos sentimientos de baja autoestima y descuido personal.
El peligro reside, tal vez, en caer del lado opuesto y diseñar nuestra vida sin el equilibrio justo y necesario que demandan todas las cosas en la existencia. Porque si bien es reconfortante darnos un tiempo para lo que nos agrada e interesa más, también como seres humanos debemos pensar y proponer aquello que puede interesarle a otro ser que nos llega en el afecto, aunque esto requiera a veces de algunos gestos solidarios y generosos de nuestra parte, e implique ciertas postergaciones o renunciamientos personales.
Este estado de renunciamiento en una sociedad con fuertes facetas egocéntricas, puede aparecer como algo desprestigiado, sin mayor consenso que el propio: desde lo publicitario y lo social no se considera como un valor en sí mismo, tal vez porque implica una dosis de sacrificio personal, un pensar en otros, un corazón que se abre para correrse uno mismo del centro e incluir a otros en su vida.
Los renunciamientos a veces, son espóntaneos, naturales y los hacemos por aquellos que amamos, con más frecuencia que la que creemos, porque son una parte constitutiva del sentimiento más puro y noble del ser humano: el amor.
Renunciamos con frecuencia a comodidades personales, a gustos propios, a horas de sueño y a cierta tranquilidad y orden cuando los hijos son pequeños, y a algunas costumbres y hábitos según lo requieran las necesidades familiares y laborales.
La vida se teje de estos placeres que gratifican, de algunas exigencias que nos reclaman y de ciertos renunciamientos: más cotidianos y constantes. Lo importante sería tal vez, la manera en que los ponemos en práctica: con rebeldía o disconformidad o bien, si detrás de cada uno de ellos se esconde la comprensión, la conformidad que sustenta la acción y le da el sentido y la trascendencia que tienen. Poder hacer de cada acto de renunciamiento, por pequeño que sea, un gesto natural que se alimente en la tolerancia y comprensión de las necesidades propias y de los demás, puede constituirse en un desafío a nuestra propia capacidad de manejar nuestra existencia. La operatoria consistiría en sustituir obligación, imposición, disconformidad por comprensión y ¿por qué no?, por alegría. Existen otros estados de renunciamiento más sutiles y profundos que requieren del ser otra disposición y otra mirada de la vida. Renunciar a los halagos de la existencia cuando el deber nos reclama, renunciar a las atracciones pasajeras de la materia para que aparezcan las satisfacciones más altruistas, desprenderse de pequeñas comodidades para cederlas a otros seres, compartir nuestras alegrías, nuestra abundancia -que siempre es más que lo que tienen otros-, es mucho más grato y produce sensaciones tan profundamente conmovedoras que quien las experimenta en su interior, difícilmente pueda olvidarlas.
Un continuo renunciamiento personal representó la vida de los conductores de la humanidad y de los sabios abnegados, y si bien nosotros estamos muy lejos de esas figuras cumbres de la evolución humana, es necesario que empecemos la ascensión hacia las esferas del crecimiento espiritual por los propios medios, como lo hicieron ellos, cumpliendo con la ley de progreso basada en el esfuerzo personal de cada día, sin creernos víctimas de las circunstancias, más bien hacedores de la propia vida, de la propia felicidad.
Espero haberte respondido a tu requerimiento, TAMBIEN ESTA EN MI BLOG....
Clandestino.....

Teculio dijo...

Querida Nelly anteanoche leía tus comentarios y me eche al vuelo, por largo rato volé alto hasta que fatigado me pose en el dintel de una ventana. Era como la ventana de tu alma. Desde ahí te contemple. Si, tu imagen era como la que vino a mi bandeja. Fue solo un instante de trance. Un estremecimiento súbito borró la imagen de mi señora. Ahora te digo que puedes contar conmigo, al menos por un día más, o porque no un año, o un siglo. Tú estas en mi mente, en mis oraciones, en el secreto de mi silencio. En mi fuero. Así tendrá que ser. Todo se va cumpliendo u omitiendo, mientras voy meditando, ya de viaje –y escribiéndote- hacia Yucatán. Mi corazón siempre será cálido para recibir tus mensajes que sé ahora unen cielo y tierra. Tu ser iluminado rápidamente imanta tu destino y te afirma conforme tu presente erizado de limaduras de vida. Pone polo a tu fe y a tu esperanza en el sagrario de tu amor, porque así esta escrito para vos, como cualquier profecía.

Con mucho cariño te envía un saludo el indio

Jiñocuago

Ingeniador dijo...

Mahākāśyapa
Las palabras son una forma elemental de comunicación, son menos que aire, son un dejo de conexión. Las conexiones verdaderas pueden viajar en palabras, aunque la mayoría de veces prefieren alejarse de ellas porque son un camino engañoso

Anónimo dijo...

Eres, amada mía, hermosa como Tirsa,
Encantadora como Jerusalén, (Terrible como
escuadrón ordenado en batalla).

Aparta ya de mí tus ojos, que me fascinan.
En tu cabellera rebañito de cabras,
que ondulan por las pendientes de Galaad.

Tus dientes, cual rebaño de ovejas de esquila,
que suben del lavadero, todas son crías gemelas,
sin que en ellas haya estéril.

Son mitades de granada tus mejillas, a través de
tu velo.

Sesenta son las reinas, ochenta las concubinas,
y las doncellas son sin número.

Pero es única mi paloma, mi inmaculada;
es la única hija de su madre, la predilecta
de quien la engendró. Viéronla las doncellas y la
aclamaron, y las reinas y concubinas la loaron.

CANTAR DE LOS CANTARES

Alma Diáfana dijo...

por un instante me llanaste con tu felicidad igual que cuando lloré con tu tristeza, soy feliz sinceramente por tí amiga, tu has sido un ángel para mí. GRACIAS!