Felices fiestas amigos queridos
Queridos Amigos:

Les deseo de todo corazón una muy feliz navidad y un prospero año nuevo, que el espiritu reine en vuestros corazones hoy y siempre, que Dios les bendiga en cada acto, cada día.
Que haya gozo
que haya paz
que haya union
que haya amor
que haya voluntadq
que haya prosperidad
que haya humildad
que haya conversion
que haya justicia
que haya gracia
que podamos compartir
que podamos ayudar
que podamos desprendernos
que podamos entregarnos
que encontremos luz
que encontremos el camino
que la palabra nos alimente siempre

DOS BEBES EN EL PESEBRE
REFLEXION:
En 1994 dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar moral y ética en las escuelas públicas, basada en principios bíblicos., Debían enseñar en prisiones, negocios, el departamento de bomberos, de la policía y en un gran orfanato. En el orfanato había casi 100 niños y niñas que habían sido abandonados, y dejados en manos del Estado. De allí surgió esta historia relatada por los mismos visitantes:

Se acercaba la época de las fiestas de 1994, los niños del orfanato iban a escuchar por primera vez la historia tradicional de la Navidad. Les contamos acerca de María y José llegando a Belén, de cómo no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el niño Jesús nació y fue puesto en un pesebre.


A lo largo de la historia, los chicos y los empleados del orfanato no podían contener su asombro. Algunos estaban sentados al borde de la silla tratando de captar cada palabra. Una vez terminada la historia, les dimos a los chicos tres pequeños trozos de cartón para que hicieran un tosco pesebre. A cada chico se le dic un cuadradito de papel cortado de unas servilletas amarillas que yo había llevado conmigo. En la ciudad no se podía encontrar un solo pedazo de papel de colores.

Siguiendo las instrucciones, los chicos cortaron y doblaron el papel cuidadosamente colocando las tiras como paja.


Unos pequeños cuadraditos de franela, cortados de un viejo camisón que una señora americana se olvidó al partir de Rusia, fueron usados para hacerle la manta al bebé. De un fieltro marrón que trajimos de los Estados Unidos, cortaron la figura de un bebé.
Mientras los huérfanos estaban atareados armando sus pesebres, yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban alguna ayuda. Todo fue bien hasta que llegué donde el pequeño Misha estaba sentado. Parecía tener unos seis años y había terminado su trabajo. Cuando miré el pesebre quedé sorprendido al no ver un solo niño dentro de él, sino dos. Llamé rápidamente al traductor para que le preguntara por qué había dos bebes en el pesebre. Misha cruzó sus brazos y observando la escena del pesebre comenzó a repetir la historia muy seriamente.


Por ser el relato de un niño que había la historia de Navidad una sola vez estaba muy bien, hasta que llegó la parte donde María pone al bebé en el pesebre. Allí Misha empezó a inventar su propio final para la historia, dijo: "Y cuando María dejó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá ni papá y que no tenía un lugar para estar. Entonces Jesús me dijo que yo podía estar allí con El. Le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle. Pero yo quería quedarme con Jesús, por eso pensé qué cosa tenía que pudiese darle a El como regalo; se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor.Por eso le pregunté a Jesús: Si te doy calor, ¿ese sería un buen regalo para ti? Y Jesús me dijo: Si me das calor, ese sería el mejor regalo que jamás haya recibido. Por eso me metí dentro del pesebre y Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre."


Cuando el pequeño Misha terminó su historia, sus ojitos brillaban llenos de lágrimas empapando sus mejillas; se tapó la cara, agacho la cabeza sobre la mesa y sus hombros comenzaron a sacudirse en un llanto profundo. El pequeño huérfano había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría ni abusaría de él. ¡Alguien que estaría con él para siempre! Y yo aprendí que no son las cosas que tienes en tu vida lo que cuenta, sino quienes tienes, lo que verdaderamente importa.
Feliz navidad con todo mi corazón su amiga Ne

40 comentarios:

Aire dijo...

Que hermosa Historia querida amiga. Como aquellos huerfanos que se entregan en un regalo para dar calor, asi es tan grande el amor de nuestro Dios que solo dejandonos y entregandonos podremos conocerlo.

Quiero regalarte en estas fiestas un calido y afectuso abrazo, un saludo especial para que tu corazon abraze el sentir de mi amistad.

Te deseo un Nuevo Año lleno de Bendiciones y de Amor tanto para ti como para tu hogar. Dios los llene de Alegrias y de todo lo bueno!!>..
Para ti y tu familia...
Con amor..
Tu amiga Aire

Daniel de Witt dijo...

Amiga: yo no soy creyente, por lo tanto no festejo la Navidad. De todas maneras, muchísimas y emocionadas gracias por tus palabras en mi blog, y felicitaciones por la belleza del texto que escribiste aquí.
Indudablemente si hubiera muchas personas como vos el mundo sería otro.
Felicidades y saludos a las gotitas de agua.

Amy dijo...

Querida Ne... hijita linda... que el Señor te llene de bendiciones en estas Navidadess, junto a tus hermosas nena y Ernesto.... y por supuesto a tu mami. Que el Año Nuevo traiga a tu vida prosperidad espiritual y material (por qué no?) y todo lo bueno que te mereces.

Un beso y un abrazo grandototototote... pa mi hijita linda

Amy

cheqa dijo...

tengo cierta aberración a la navidad, por muchas cosas y sin embargo al leer espacios como estos, pienso que es sumamente especial que alguien tenga tan buenos deseos pa una de vez en cuando!

gracias e igual pa ti!

abrazos conociendo desde mi cheqa quiteña...

EL HIPPIE VIEJO dijo...

SERÁ QUE HE CUMPLIDO MUCHOS AÑOS ? ,
SERÁ QUE TODAVÍA ME EMOCIONAN CIERTAS COSAS ? .

PUES SI , ME EMOCIONÓ LA HISTORIA LLENA DE TERNURA , TAMBIÉN EL HERMOSO MENSAJE QUE HAS DEJADO PARA NOSOTROS .
OJALÁ PODAMOS PONERLO EN PRÁCTICA NO SOLO EN ESTOS DÍAS , SINO SIEMPRE .

NE

ES MI DESEO QUE ESTOS TIEMPOS TE ENCUENTREN FELIZ .
QUE TENGAS PAZ .

BESOS

ADAL ,
( MUY AGRADECIDO POR TUS PALABRAS ) .-

antona dijo...

Deseo,que se cumplan todos tus sueños,y seas feliz
salu2

gatita dijo...

Feliz Navidad amiguita... que tierna y hermosa historia nos has contado!!!!
Te deseo lo mejor para esta Navidad y que recibas la bendiciòn de diosito!!!!!, que la paser muy feliz en compañìa de tu familia.
Un abrazo y un beso MUUUA!!!.

Misionero dijo...

Querida Nelly:

Me da mucha alegría venir a visitarte y encontrar tan hermoso decorado para ambientar la navidad en tu rinconcito pero además de tus preciosas palabras, nos regalas con una hermosa historia que enternece y hace humedecer las ventanas del alma.

Grandes días son para nosotros estos de la navidad. Sobre todo ahora que estamos en el dintel de una nueva era. Es preciso quemar en holocausto todo nuestro pasado, es una necesidad de extinguir el sucio registro maloliente del propio ser para poder renacer.

El deseo de imponernos algo perenne y trascendental y al ser otro, ser más rabiosos, más trémulos, más tenaces, en el deseo de tener un presente limpio, un diáfano presente por fin, para oponer al maldito pasado que ya paso.

Tenemos la necesidad de matar un pasado adornado con todas sus plumas fatuas, con su perspectiva de lúdica juerga, incluso con sus categorías históricas y su problematismo (socio-político) y su pululante línea de la perversión.

Ahora es tiempo de libertad, de dejar la esclavitud atrás en el difuso terco mundillo de la fantasía y las apariencias. Estamos ya entrando en la era de Neschamah, en la era del hombre espiritual, la era del espíritu santo para vivir en el secreto. Pero también veremos los renacuajos moviéndose sin dignidad. Los veremos entre nosotros aún sin hacerse completamente translucidos el asco y la putrefacción.

Ahí velaremos como sagaces hijos e hijas de dios, como el sereno que no conoció almohada .

Alertas centinelas en la violácea penumbra del umbral. Celosos hijos de la luz guardando el maná, con el oíd presto a escuchar mensaje y el ojo avizor al signo y al símbolo escrito, con la lámpara encendida protegiéndola del más mínimo remolino de viento.

Disponemos apenas del tiempo necesario para cumplir los ciclos evolutivos de vida por los tres mundos, y llevar en ascenso el corazón por el sendero divino helicoidal. Como un colibrí tornasolado en colores que ya ni salomón en toda su gloria, escogeremos el néctar apropiado para endulzar el alma. El tiempo es cabal

( o tendrá mas tiempo: todo el vasto y soleado tiempo para estancarse en mundanidades y abdicarse así mismo y perderse) No es una amenaza tampoco exageremos.

Pues ni una sola oración sincera será malograda. Ningún lenguaje generoso y ameno brutalizara los recientes capullos floreciendo ni serán estériles los brotes del presente, que asómanse predicando lo que todavía no es una realidad.

Bueno mi querida Nelly, muchas gracias por inspirarme a esta reflexión un poco extensa, y muchas gracias por el espacio

Solo me resta desearte lo mejor en compañía de tus seres queridos, tu amado esposo, tus adoradas preciosas gotitas de agua y también para todos tus amigos y amigas aquí presentes, por favor acepta mis bendiciones traducidas en salud, amor y prosperidad para todo el año venidero


Un abrazo de luz, iluminado del más sincero afecto


Alahim Loor
El misionero

Opalo dijo...

Muchos cariños para ti tambien mi querida, que estas Fiestas te traigan paz y mucha luz a tu vida.

Con alas para volar dijo...

Aire

Amiga gracias por tu reciprocidad y tu calides te letras para conmigo, en verdad compartimos muchas ideas y pensamientos en común, es realmente bonito poder hacer crecer una amistad fundamentada en verdad y sinceridad, gracias querida amiga por tus deseos y ya sabe que los mios para vos son de lo mejor, que espero que siempre seas bendecida con tu hogar siempre unido y que siempre reinte el amor para la crianza de un niño luego hombre de honor y valor en un hogar de amor que es nuestro mejor legado no?
Amiga felices fiestas para ti y tu familia que la pases de lo mejor y que siempre siempres busques seguir creciendo que tus sueños se cumplan en el 2007 con mas ahinco.

My Danny

No importa si fueres o no creyente amigo en verdad mis deseos no son en vano y no quedan sobrando, pues aunque no celebres navidad, para el próximo año espero que sigas viajando y cumpiendo sueños, sabes amigo un día yo decia igualito no soy creyente hasta que fui tocada y la verdad no estamos solos, te aprecio mucho y te tengo en alta estima, asi que no es mi intencion cambiar tu manera de ver o sentir como quieras verlo tu, todo lo contrario respeto mucho tus creencias o tus no creencias, solo presento mi testimonio con humildad y con autoridad de experiencia real y vivida, asi que Danny felices dias y buen año para vos.
Agradecerte por tus calidas palabras, creo en verdad que si todos pusieramos como dije hace poco un granito de arena cada uno en pro de un cambio como vos dices el mundo seria diferente.

Amy
Ma! gracias Ma por tu calides de reciprocidad y tus deseos de prosperidad material tambien, claro nunca esta de mas, bendiciones para vos y Ale, que su amor siga creciendo y que tus sueños Amy querida se cumplan todos siempre.
besos y abrazo rompehuesitos.

Cheqa

Visite ya tu espacio, fue grata la visita por tu blog, que me parecio muy bueno, oye que este año sea distinto y que haya mucho amor y paz interior y que disfrutes con los tuyos estas festividades, espero que regreses pronto por este espacio.

El Hiipie Viejo

Sabes no es cuestion de ser viejo o no el sentir y emocionarse es cuestion de tener un corazon noble y sensible como el tuyo que sabe vibrar con lo que le toca y le llega, complacida de que me devuelvas la visita mis mejores desos para vos en estas fechas siempre junto a tus seres queridos.

Antona

Felices fiestas para vos también que sigas deleitando con tus fotos que piden texto el año venidero.

Gatita

Que linda, gracias por tu cariño, felices fiestas y mucha paz y mucho amor siempre.

Misionero
Amigo:
Querido amigo mio
Que rico es cuando te explayas y das y dejas en tus letras todo aquello que posees y tomas conciencia y lo entregas con manos abiertas para todos, asi es amigo, es la era de la espiritualidad y no me cabe la menor duda de eso.
Que dios te bendiga siempre y que el año que viene sea de mucha luz y muchas bendiciones, que sigas siempre adelante y que tu corazon tan lindo y generoso siempre este libre y en la palabra.
Con gran y especial afecto
gracias por tus palabras y gracias amigo por tus deseos, sabes de sobra que te deseo el triple siempre. tqm.

Opalo

Felices fiestas Opalo y que tengas unas buenas vacaciones y regresa para seguir con tus debates. besos

Millaray dijo...

Gracias!!! y deseo lo mismo para ti siempre.
Abrazos.

pamels dijo...

hola niña, he vuelto para saludar en esta fecha tan exquisita, muchos abrazos y felicidades navideños.....

palabraserrantes dijo...

Vaya será la hora, el cansancio, la edad como dice el hippie? Pero las lágrimas me brotaron desde el alma y no paran y no puedo ni escribir!
Dulzura de persona, te deseo lo mejor. Ha sido bello llegar a tu espacio, y ojalá haya mucho por delante para compartir.

Que la paz y el amor te acompañen, y nos acompañene en este mundo que tanto lo necesita.
Un fuerte beso, y un fuerte abrazo
Mar

marvision dijo...

Felices Fiestas, te deseo y Feliz Año Nuevo 2007.
El año que viene estaremos en contacto y volveremos a unir letras y pensamientos
Un gran abrazo de Marvision

cieloazzul dijo...

Ays amiga! por dios!!!
donde están los kleenex!!!!!!!!!!!!!!
Me ha tomado ésta historia en llanto toal, imaginarme a ese pequeñito ahí tan indefenso y lleno de esa FE que a los adultos nos abandona....
que linda historia... me ha encantado!
YO TE DESEO TAMBIÉN MUCHA FELICIDAD PARA ÉSTAS FECHAS, QUE TODA LA LUZ TE INVADA Y LLENE DE AMOR TU HOGAR Y EL DE LOS SERES QUE AMAS...
!!!
Muchos besos y abrazos para ti:)

Luis dijo...

Hola querida amiga, gracias por la visita, que pases una feliz navidad y un próspero año nuevo. Que Dios te bendiga.

Seoman dijo...

Felicitaciones dentro de las fechas en las que estamos, Deseo que las pases en comañia de tus seres queridos y las disfrutes al maximo. Saludos navideños

CEL dijo...

Uno a todos tus deseos para todos, este especialmente para ti que sea una FELIZ NAVIDAD y un AÑO 2007 lleno de PAZ Y AMOR.

Un fuerte abrazo.

Luis Cabrera dijo...

Feliz Navidad amiga, que el amor de Jesús llene tu vida.

LA NIÑA MALA dijo...

ESTA MUY BUENISIMO TU BLOG

gobina dijo...

Que bonito Nely...La verdad es que me ha encantado el post..Y por aquí hay una anuncio en tv.,que dice "no es lo que tienes ,es lo que eres".Sin duda lo que somos y quien nos acompaña es lo que importa en la vida...
Muchas gracias por tus palabras Nely...Te deseo una feliz Navidad,que la paz y la alegría de estos días ,se instale en tú alma y dure toda la vida...
Besotes.amiga.

MentesSueltas dijo...

Dejo mis mejores deseos y energía en estas fechas tan especiales.

Un abrazo

MentesSueltas

Tierra dijo...

Hermosa historia... amiga en estas epocas te dejo un enorme abrazo, cuidate montones y que pases una muy feliz navidad e inicio de año con tus angelitas!!!!! besos de tierra

Natinat dijo...

Hola mi guapo amiga Nelly!! Te vengo a dejar mi abrazo para compartir contigo la alegría de estos días.

Tenía idea de que te había dejado un saludo previo, pero no lo veo por ninguna parte...

Felices fiestas llenas de alegría, y bendiciones para el Año Nuevo 2007, son los deseos vehementes de tu amiga que te aprecia.

El año entrante seguro que estaremos más en contacto y volveremos a unir afecto, a la magia de las letras y el sentir del corazón

Muchos besos compartidos que os den vida

Nati

SUAVE CARICIA dijo...

que lindo!!
muchas gracias
te traje un regalo,

Paz, mis amigos, paz
es lo que necesitamos;
nuestro mundo cansado está,
ya es tiempo que aprendamos
El amor es la respuesta,
¿que tal si lo practicamos?

FELIZ NAVIDAD
Y
UN HERMOSO TERMINO DE AÑO

dejo una suave caricia
besos mil

en mi blog tengo otro regalo para ti

lestat dijo...

….Saludos mi querida amiga Nelly, estoy escampando de la ética gozando de sus estéticas, ando dejándoles estas hebritas para adornar sus fiesteritas de fin de año.

Nonmovedora historia.

Hebritas

son como hormiguitas quietas
olorosas / de metro
que se dejan tocar
o amasar o encender
o asesinar
que es para lo único que por ahora las he constituido

Un abrazo y que las disfruten compartiendo...

Lestat

Supermamá dijo...

***Felices Fiestas***

Que se cumplan tus deseos y se llene tu vida de mucha alegría y amor, vengo del espacio de Eros, que parece está de vacaciones jajaja
Un fuerte abrazo

Ingeniador dijo...

Alas:

¿Será mucho pedirte que desarmes el arbolito? ya se acabó la navidad...

Con alas para volar dijo...

Significado cristiano del arbol de navidad:

El árbol mismo recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo vino a ser Mesías prometido para la reconciliación. La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Los adornos simbolizan los dones de Dios a los hombres, mientras que la estrella representa a la de Belén. Ya que el árbol debe ser perenne, representa a la vida eterna.

Yosef dijo...

Mi Divina e incomparable Ne.., como te extrañe muchisimo, todo este tiempo q tuve de tormenta y estuve ausente de todo medio de comunicacion, pero ya paso todo, seguiremos en comunicacion para expresarte que Te Amo junto a tus dos gotitas de agua...
Clandestino.....
FELIZ Y VENTUROSO AÑO 2007

Con alas para volar dijo...

Yosef amigo!!!!

Que alegria sincera me ha dado recibir tu saludo en mi espacio, tambien se te extrañaba por aqui, en verdad. Amigo gracias por tu cariño, tu amor, lo tomo como algo sublime que yace cerca del verdadero amor, aquel que se da tan solo por entregarlo sin recibir en misma medida.
Saludos para vos y en realidad espero que estes super bien.

Yosef feliz 2007

Con alas para volar dijo...

Ingeniador:

July hay tiempo para cada cosa, cada cosa tiene su principio y fin, ya llegara la hora de guardar el arbolito que no simboliza el consumismo y el agolpamiento de la gente a comprar y regalar, haciendo de eso un acto equivocado de lo que en realidad es la navidad y es que hay que festejar el naciemiento de jesus con alegria y con recogimiento.
Saludos July

El Navegante dijo...

DULCES HAN SIDO TUS PALABRAS EN TU VISITA NAVIDEÑA A BORDO.
DULCES SON TUS REFLEXIONES Y BUENOS DESEOS QUE NOS DEJAS.
DULCE ERES TU.
DULCE ES MI BESO, EMPALAGADO YA, EN ESTA , TU CASA, DESEANDOTE UN HERMOSO DULCE Y FELIZ 2007, MI QUERIDA AMIGA.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

AMIGA

PASO A DEJAR MIS SALUDOS DE FIN DE AÑO .
HA SIDO UNA ALEGRÍA CONOCERTE Y ESPERO QUE EL AÑO, QUE EN UNAS HORAS MÁS SERÁ NUEVO , NOS ENCUENTRE EN UN INTERCAMBIO FLUÍDO .
DESEO PARA TI LO MEJOR .

TE DEJO UN ABRAZO
SIN FRONTERAS .

PAZ Y AMOR

ADAL

Con alas para volar dijo...

GRACIAS A TODOS USTEDES

Gracias en verdad desde el fondo del corazón, por las calidas palabras y los buenos deseos, es bonito recibir tanto alago y tanto cariño de ustedes compañeros y amigos blogueros que nos hemos unido en letras y opiniones.

Hay que combatir el consumismo, el poder del capitalismo ciego, no cerrar los ojos ante la realidad dura de la forma equivocada de ver la fiesta que es la navidad, no son pues los regalos ni la cena, el verdadero sentido de navidad, no lo es, va mas alla, mucho más allá.......

La celebracion de la Navidad conduce a pensar en los hechos sobrenaturales de la intervención de Dios en la historia humana. Ella, es un presente, el regalo para su creación.


Nacimiento
Amor incomparable de Dios
Vehemencia
Inmerecido de la gracia
Dios
Alabanza
Dar, simplemente dar

FELIZ AÑO 2007 PARA TODOS USTEDES

CON AFECTO

NELLY

Eros dijo...

Amorrrr Divinoooo....
Ya estoy x aca, en tu casa donde me cobijas, mis locurasy e dejas expresarme con total libertad....
Mi mas fiel disipula del Amor, alla
al otro lado de la luna, gracias x
atender con toda tu displicencia a todas mis amigas, que buscaban x aca, no entiendo x q? o si.....
Te Amo Muchisimo y cuidate que eres un ser muy importante, sobre todo para esas dos reinas preciosas
Eros........

marvision dijo...

Deseo personal:
“yo se qué…él lo sabe”

Deseo general:
“yo se qué…un día cuando salga el sol, todo habrá cambiado, por fin…”

Estamos todos metidos en el mismo barco, por eso desearte bueno es deseármelo yo, bendito sea.

amigo de marvision

CEL dijo...

Reitero mis mejores deseos de felicidad para el nuevo año 2007.

Un abrazo.

gatita dijo...

Feliz Año Nuevo, espero te traiga mucha felicidad, amor y prosperidad y todo aquello que desees!!!!
Un abrazote y un beso.

Anónimo dijo...

Amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a las 00:00 te pensé, y te llamé al cel dos veces pero me salía como apagado.... bueno t quería decir que no me olvide nunca de tí, que agradezco a Dios porque existan personas como tu en el mundo. Te deseo lo mejor en este 2007 y siempre bendiciones para ti y tus hijitas...
Te quiero un mundo...
Ale