DUELE...

Creo firmemente que el conocimiento que tenemos, no que poseemos, pues no es nuestro, ni ha sido dado por nosotros, es importante compartirlo, pues no tiene ningún sentido engordarse de conocimiento, engordarse de espiritualidad, si eso no va a servir para llegar a otra persona, a otro ser humano que de una manera u otra aquello que se comparte lo necesite y quien sabe lo puede facilmente entender y sirva para su crecimiento.
Ciertamente el conocimiento esta ahí, y está ahi para quien lo busca y para quien es, mi buen amigo ingeniador, comento que hay cosas que no son para todos, puede ser....
Más que hay detrás del conocimiento ?????????????? para que nos sirve???????????? en que nos ayuda en nuestro diario vivir????????????????????????
Sé que para muchos no es de fácil entendimiento, que algunos no saben del tema, sin embargo encierra la sabiduria del buen vivir, pues nos fue entregado 10 mandamientos, para que el hombre viva en santa paz.
Más como sucedió en Sodoma hoy por hoy nos estamos degenerando, matando entre unos y otros, haciendo del robo la fuente para vivir, irrespetando al pobre de espiritu y de alimentos, drogandonos y matandonos, corrompiendonos.
Mi intención de presentar el árbol de la vida, incluso lo entiendan o no es llegar al corazón de ustedes y buscar un cambio de actitud frente a los actuales días en que vivimos una guerra constante, miramos en la Tv imagenes de muerte, desastres, colapsos generales, cambios de clima radicales, calentamiento de la tierra, no me negaran que estamos con un calor impresionante, abortos por doquier, penas de muerte y así un sin número de situaciones criticas y nada sanas para la humanidad. Entonces es importante regresar nuestros ojos entendiendo en el origen el bien y el mal, haciendo una auto observación de nosotros mismos y buscar CRECER, crecer como personas, como hermanos.
Estas imagenes hablan por sí solas y duelen amigos, como duele ..............................
Duele ver que no somos parte de la solución

Han sentido este tipo de pobreza???


Hambre, frío, humillación............

Duele.......!!!

Nuestro mundo se cae en pedazos

Y nosotros nos encimismamos en nosotros mismos y nos hacemos de la vista gorda, creyendo que aquello no va con nosotros.

Nuestras democracias, nuestras economías, nuestras crisis, las vemos a diario en los noticieros, más nada pasa!!!! no?

Seamos parte de la solución, siempre hay algo que se puede hacer por ellos por los que sufren, por los que menos tienen, y por nosotros mismo; si tan solo un 10% de lo que gastamos en cosas suntuarias les dieramos en pan y no solo de pan vive el hombre, la cara de la moneda ciertamente cambiaria.

Puede que este post, sea leído hoy y mañana olvidado, sin embargo a mí me impulsa a seguir luchando por esos niños que veo a diario cargando a recien nacidos vendiendo fruta a altas horas de la noche cuando regreso casa. Y debo agradecer a Dios el pan para el cuerpo y para el espíritu que todos los días da a mi familia.

27 comentarios:

Ingeniador dijo...

parece que al fin entendiste lo del árbol de la vida

MeTxA dijo...

m parece genial sta ntrada
y stoy dacuerdo contigo,
m alegra d k aya mas gnt k piense eso, xk como dics, ay gnt k nolo kiere vr! solo son unos cobards k segun ellos"no es su problema"
y asi nada se va a solucionar

m da pena k las cosas stn asi
y m llena d indignacion.

flicitacions x la ntrada!!

aletniuq dijo...

Un post durisimooo!!!ver
esas imágenes ayudan bastante para darse cuenta lo q mucha gente ignora....y es verdad este post impulsa para poder ser parte fundamental de la ayuda en contra el
hambre y la
pobreza q sufre nuestro mundo, en el cual habita gente q pasa y sufre muchas dolencias y penas para llevarse dia a dia un pan a la boca, tu final me gustó mucho es una gran verdad, hay q agradecer por poder contar con comida, carño, familia y un techo, abrazos para ti y gracias por este post.

cieloazzul dijo...

La realidad, la que muchas veces nos alcanza y otras nos olvida...
Imágenes durísimas, que calan el alma y nos provocan....
vamos entendiéndo el dolor en ojos prestados pero somos tan indiferentes...
Muchos besos!

Aire dijo...

Pusha amiga, es como un llamado a la conciencia en realidad...
unos quejandose, mientras la otra cara de la moneda es pobreza y la hambruna... unos sumergidos en la confusion de la insatisfaccion y otros en la desesperacion por sobrevivir...

Recibo tu inquietud y a la vez comparto algo que lei en un blog amigo -Giroaj- para darnos cuenta que el pensamiento es importante tambien asi no tengamos fondos economicos que podamos otorgar.
http://www.youtube.com/watch?v=FvzTNhVb9Y4

Besos
Aire

Natinat dijo...

me ha impactado tremendamente tu post, el texto las imágenes, todo eso es muy real y doloroso es por eso que comparto el dolor de él, pero en medio del pesar de los pesares te quiero dejar mis saludos en este día de san Valentín, día del amor y la amistad y agradecerte todo el afecto qye como amiga me has brindado

Mis mejores deseos, besos y todo mi cariño

Natinat

Dienekes dijo...

durisima verdad . . . pero necesario ver . . .necesario quitarnos las vendas y pretender que no pasa . . que no sucede . . que está lejos como para importarnos . . gracias por recordarmelo hoy, que en dias como estos me dejo ganar por la trivialidad . . me dejo vendar . . y me desconecto de la realidad . .

besos . . .

Daniel de Witt dijo...

El genial Bertold Brecht dijo: "primero fueron por los comunistas, pero como yo no era comunista no me preocupé. Luego fueron por los homosexuales, pero como yo no lo era, no me preocupé. Luego fueron por los judíos, pero como no lo era, no me preocupé.
Luego fueron por los negros, pero como yo no lo era, no me preocupé.
Finalmente vinieron por mí, y ya no había nadie que hiciera algo".
Si no reaccionamos a tiempo, la barbarie nos arrasará. De nosotros depende.
Un abrazo.

Hulde Ayala dijo...

... y duele mucho.

saluditos.

MentesSueltas dijo...

Me voy de vacaciones y quería dejar un abrazo. Hasta la vuelta.

MentesSueltas

Durisimo, tremendo, ganas de hacer algo... impotencia. En fin miles de sensaciones.

Eros dijo...

Entonces es importante regresar nuestros ojos entendiendo en el origen el bien y el mal, haciendo una auto observación de nosotros mismos y buscar CRECER, primero interiormente para recien poder hacerlo al exterior...
Gracias por ser una portadora del mensaje de AMOR y aportes este granito de arena que si todos hicieramos asi, seriamos el lecho de mar de lagrimas que aun corren por todo el planeta....
Te quiero muchisimo...
Eros...

Anónimo dijo...

UNA MIRADA MAS HUMANA.
Las palabras y las imagenes nos, duelen dia a dia, de saber que los que podemos hacer algo por el bien de lo demas no lo hacemos, y para poder hacer algo por lo demas primero hay que encotrarse uno mismo por dentro, y ahi podremos hacer algo por los mas debiles.
Espero que cada uno de nosotros no solo veamos las imagenes de la pobreza humana con nuestra vista, sin que la veamos con nuestro corazon.
UNODS (Bue.20/02/2007)

con alas para volar dijo...

Querido UNODS:

Ciertamente pensé que me habías perdido la pista y que me habrias ya olvidado, suponía que habrias seguido tu vida, hasta el final ore mucho por vos, porque estes bien y seas feliz, que tengas gozo en tu vida y también hagas feliz a quien elegiste por compañera, no puedo negar que tu presencia aqui e incluso tu comentario me sorprendido en demasia. Gracias por dejar tus huellas y por dejarme saber que estas ahi.

Que Dios te bendiga siempre siempre.
Con cariño
Nelly

Natinat dijo...

Hola guapa Nelly!! Amiga mía te vengo a dejar un saludo con todo mi cariño, aprovechando un descanso y una afortunada oportunidad de conexión, me conecto para enviarte mis besos y mis mejores deseos.

Siempre cerca, nunca lejos

Nati

Anónimo dijo...

Alas para Volar.
Las buenas cosas no se olvidan, yo te pinto en Mi Cielo de mi tierra.
Y cuando quiero alegrar mi alma busco este sitio para sentirme a mi mismo.
Yo tambien horo por vos, cada dia para que estes bien y tus hijas.
Un gusto enorme saber que estas bien.
Gracias por aceptar mi comentario.
Unods(Bue,21/02/2007)

con alas para volar dijo...

UNODS:

Gracias a vos por comentar, no sabia que visitabas este sitio, !vaya que sorpresa!

Sip, las cosas buenas no se olvidan, ni el buen pan ni el buen vino.

Sabes las bebes estan muy bien, hermosas y grandes, y cada día me enamoro mas de ellas. Gracias.

También es un placer saber que tú estas bien; y, recibir tus comentarios más aun, hazlo cuando gustes, las puertas de esta casa siempre estan abiertas.

un beso

Anónimo dijo...

Alas para Volar.
Gracias por dejarme compartir este sitio, tan hermoso y calido.
Leer lo que aqui escribis, es tocarse uno mismo, es como sentir la vida. Porque esos sos vos, porque en tus escritos le pones todo tus sentimientos.
Bueno, nuevamente te digo, que me alegro mucho de que estes bien y tus niñas.
Te dejo un gran abrazo desde aqui, mientras escribo miro el cielo de Bue por la ventana de la oficina y hoy esta muy celeste, como a vos te gustaba verlo.
Que Dios te proteja..
UNODS, Bue, 22/02/2007, 10:51 am.

Yosef Un Clandestino dijo...

Que tengas un muy buen finde semana
en compañias de tus gotas de aguas y de quien vos elijas q te acompañe
Clandestino...

galafer dijo...

comparto contigo el que debemos dar a conocer lo que sabemos, entregar lo que somos y avanzaremos... somos parte de un todo y mientras eso no se comprenda no adelantaremos un paso!!

marvision dijo...

Bueno, esto lo sabemos hace mucho tiempo y no hay una berdadera unión para hacer algo a nivel "mundial".
Yo he escrito muchos pos parecidos al tuyo y me quema, pero...solo puedo aportar desde mi humilde posición, haciendo lo que puedo en mi entorno y pidiendo ayuda al cielo para que veamos "todos" la luz iluminandonos para que se cumplan todos los acuerdos y demos la mitad a quien no tiene nada.
un saludo y gracias por tu visita,
ahora que no está Aire, si quieres puedes hablar conmigo en el messenger, marlasfer@hotmail.com, solo si quieres y te apetece.
marvision

con alas para volar dijo...

Marvision:

Gracias!!!, acabo de adicionarte en el msn, a ver si charlamos por alla.
Besos y buen inicio de semana.
Gracias por tu comentario y sí, nosotros con lo poco o mucho que hagamos ya es un granito de arena.

Eros dijo...

Se borro el anteriorcomentario, asi q deseo q estes bien junto a los tuyos......
Eros......

Indio Jiñocuago dijo...

Tenemos dolor, tenemos sueños
….
Luz o contraluz. Claro oscuro
miseria, dolor, crispación
amiga y hermana; madre e hija
sobre la escena. Nos miramos. Ellas
dicen no, a la indiferencia, a la desprojimización
a mirarlos como harina de otro costal;
la harina sobre abundante… siempre ausente
la mirada huidiza, la venda sobre el corazón
el cinismo, la desfachatez, lo trivial…
gravitación escalofriante en la frontera del terror

vi las imágenes, leí tu texto y hubo áspera hiel en mis adentros
se estremecieron mis tres pilares
y mi entendimiento del árbol de la vida se sacudió
y vi ese otro árbol cuya ciencia nefasta corroe
y sus frutos dorados como dólares, corrompen
su opulencia los desmienten, solo desean
apaciguar el hambre con más hambre,
avaricia llenando su propio corazón, hartos de sangre
pero no hartos de codicia desmesurada

Mira… soy tu hermano (y él te mira)
soy tu hijo… (¿me reconoces?)
(entra) soy tu madre
mi propia madre devengo en optimismo
gracias a ti te sean dadas
amada Eva, rueda de barro de otro mundo
cocida a otro nacimiento

(así se dibujan en mis lienzos las hijas del otro lado)

Parto, dice la enviada que busca su misión.

No huyo. Déjame enseñarte el camino. Este es mi canto,
mi manera de darte las gracias

Con afecto de tu amigo el indio

Jiñocuago

con alas para volar dijo...

Indio:

Sé bien que no huyes, tienes un legado y aún no me lo has dado, amigo - hermano las gracias te las doy a a ti.

Yo estoy aca esperando que sea tiempo para discernir lo que me puedes enseñar.

todo mi cariño
tu siempre amiga
Nelly

AMY dijo...

.....

Es el mundo donde reina el silencio de los indiferentes... donde el llanto corre y no hay que sea capaz de secar lágrimas... donde las lágrimas corran como rio de agua viva, bañando con su luz el orbe. Es el "Silencio de los Indiferentes"... aquí... allá... en una mina quiebrapata, en una bala perdida... en la hambruna que mata... porque los opulentos ostentan la daga que corta el cuello y mata las esperanzas.

Una imagen vale más que mil palabras... y ellas no son una fotografía... ellas son una realidad que muestras aqui querida Ne. Te entiendo y siento contigo este dolor que cunde, y que humedece la mirada...

marvision dijo...

No, este post, no puede estar olvidado por nadie, solo que hay algo que debemos cambiar, interiormente e individualmente para que esto de vuelta. Me he dado cuenta que cuando yo cambio algo de dentro de mi y miro “veo” las cosas distintas…llevamos mirando a los que nos rodena mal mucho tiempo, al menos yo, juzgando y diciendo interiormente lo mal que está todo y no es que yo sea mala, no, no es eso. Mis pensamientos si lo son hacia lo que me rodea y eso es lo que me hace ver…”las cosas bien o mal” está en mi, está en ti, está en cada uno de nosotros. Debemos mirar y pensar en lo bueno de los que nos rodean, no hay nada malo, solo bueno. Cuando algo malo nos sucede es porque “así debe de ser” peor estamos contaminados de “cerebro”.
Besitos de marvision

aletniuq dijo...

Pase a saludarte y darte abrazos, q estes bien.