ENTRE FLORES CON AROMA Y ROSAS CON ESPINAS

Cuando el gozo interior y la paz que sobrepasa todo entendimiento a pesar de las vicisitudes que a diario padecemos en el trajín del caminar, del ir y regresar, cuando el todo es parte integrante de nuestro ser y en el corazón del alma que siente y palpa en cada centímetro de piel todo aquello que existe, no se puede pensar otra cosa de la vida que no sea creer que la vida es un poema y un jardín de flores, flores silvestres, flores de campo, flores de sierra, flores de costa, flores de río, flores de montañas altas, flores cultivadas y cuidadas; y, flores que crecen en selva de cemento sin ser sembradas ni cuidadas, y me atrevo a soñar en un Edén ya que esa ambrosía de aroma irrumpe mi atmósfera, mientras los días transcurren al compás del tiempo y las experiencias con los años van sumándose, tal vez de una juventud vivida sin prejuicios, vivida en plena libertad de quien poco a poco sale de la cárcel del mundo; y entonces puede sentir y amalgarse, fundirse, hacerse uno con la sonrisa perfecta del más tierno niño penetrando en aquella mirada afable y tierna que solo ellos poseen cual tesoro virgen allanado únicamente por quienes esos ángeles permiten porque no hay mejor juez de la bondad del corazón puro de un hombre que no sea el corazón de un recién nacido.

Pero también me pasa que siento como mía la tristeza insondable del anciano sin hogar, del niño que se encuentra perdido entre la magia de los cuentos y la realidad de ser un mercader a tan temprana edad saltándose peldaños en la funda de drogas hilvanándose a golpes los cuentos de hadas, haciendo realidad a los fantasmas en una contienda diaria ganándose el pan…….llora mi alma en silencio y mi espíritu se contrae, reconozco la culpa, asumo mi rol, descubro que entre las flores hay rosas con espinas y que para percibir ese majestuoso aroma hay que conocer bien el terreno porque esas rosa a veces lastiman y dejan marcas y huellas que en la coraza se pierden con el tiempo, pero las internas solo pueden ser curadas por el cirujano Maestro,
Ahora sé que existe varias clases de rosas las de perfume sutil y las de espinas poderosas que llegan a lastimar como espada de doble filo más la sabiduría del Maestro enseña a ser amiga de ellas.

Y entre la gracia divina y la injusticia pérfida encuentro que todo empezó en el origen, en mi camino sigo y tomo la mano de la gran ley causa - efecto, para lo cual es menester aniquilar maldiciones y caminar en el nombre del amor en forma humilde, para el amor y con el amor.

La misión esta dada, entregada es la revelación que tendrá su acción en el tiempo señalado, ahora la recibo entre mis yemas cual pétalo de rosa fragante delicada y frágil como bebé.

Líneas cortas, mensaje entregado, corazón liviano, manos que buscan, labios que hablan, pechos que se entregan, piel que seduce así pasan mis noches, noches de doncella entre sueños y realidades, entre el amor y sus ángeles, entre lo vivido y el presente, en la gratitud, en los cuatro elementos, entre el bien y el mal.

Y seguiré… seguiré dibujando, seguiré volando, es tan solo mirar el cielo azul matizado entre el rojo marrón que deja el astro sol y las plateadas nubes al caer la tarde al llegar la noche. Las sombras llegan yo me hechizo, me enamoro una y otra vez, mil veces en mil noches y cómo no hacerlo si puedo vagar en el universo tan solo en un suspiro con la certeza que me da saber que ahora vive en mi como yo vivo para él.

Es la vida es un lecho de rosas que recurre entre el llanto amargo y la alegría que reboza cual diamante….

Es la vida un lecho de rosas donde mis sueños se funden como bronces en un mismo eje bajo la melodía apacible del encanto del todo, entre las oscuras sombras que huyen al llegar la luz, y la luz que hace huir a las sombras, luz que ciega, luz en engrandece, luz que da vida, entre las canciones de Serrano y la poesía de las aves, entre las “X” y las “Y”, entre planos que no se cruzan y correspondencias recibidas, entre los poemas de Amelia y Alahim, y entre los vuelos mañaneros y nocturnos, entre llegadas y huidas, entre amigos y hermanos, entre verdades y cursilerías.

Es la vida un lecho de rosas………….porque un lecho de rosas componen la vida.

11 comentarios:

Natasha dijo...

Querida Nelly

Vengo a darte la noticia de que has sido nominada por tu blog "HOY LA VIDA” por ésta tu amiga, para que tu blog sea candidato a ser seleccionado al premio de "Las 7 maravillas de la blogósfera", para conocer los detalles relativos, te ruego visitar mi espacio a fin de que conozcas las reglas de participación. Nelly querida tienes un blog hermoso con muy buen material y sé que eres muy talentosa y muy digna de recibir este premio, me voy deseándote la mejor suerte, te dejo todo mi cariño de amiga cercana junto a un fuerte abrazo

Vendré luego a comentar tu bello post

Natasha

AMY dijo...

Ne linda... yo tambien te vengo a decir que he nominado tu blog para ser candidato al premio de las "7 maravillas de la blogosfera". Ya Nat, te dijo que fueses a su blog, alli podràs ver las normas...

AMY dijo...

Es hermoso lo que escribiste Ne... Cuanta reflexiòn encierran tus palabras... y eso es la vida, un lecho de rosas... de rosas que aromaràn tu existencia, que adornaràn tus momentos, que iluminaràn tu corazón con sus colores, su hermosura. Rosas que con su tersura acariciaràn tu ser... pero tambièn habrá rosas que con sus espinas logren vulnerar tu corazòn...

Hermoso... simplemente hermoso y muy profundo

ingeniador dijo...

"Dame tantas rosas, como espinas me clavé" Héroes del Silencio.

Bonito post Ne, mi más sincero voto para tu blog en las 7 maravillas

Misionero dijo...

Hola Ney, yo reserve votos para tu blog entre los que me dieron a escoger, no podías faltar tú.

Bueno ahora vengo a pararle bolas a tu post, me sumo a lo que te dice Amy, es un preciso y precioso canto a la vida, reflexivo y muy completo, gracias Nelly por mencionarnos, me llegas profundo al corazón del corazón y por eso cada palabra , cada verso, cada frase va bordando un mundo nuevo sin bordes, sin límites, con nuevo cielo y nueva tierra, un inmenso jardín como es tu alma, con un hermoso templo que es tu corazón...

Rosas con espinas, no importa espinarse las manos, para acariciar los pétalos de una rosa que se desborda en aromas y mil sueños, que se quita sus alas y nos las presta para volar

Besos de color rosa y abrazo iluminado de sincero cariño

Alahim

mafalda dijo...

.....
Hola mi bonita rosa, (como dice la letra de una canción de Aute): Esa que es bella no por ser rosa, si no por que en ella hay una bella flor.

Gracias por pensar en mi en la competencia del blog, el detalle, el gesto es muy valioso. No importa que no gane, eso es lo de menos.

He leido tus correos, GRACIAS....
es difícil para mi aún ver el horizonte, el dolor aún me ciega, siento apoyo de mucha gente conocida y virtual como vos, eso me ayuda bastante.

Aquí andaremos..... caminaremos...

GRACIAS.

Mafalda

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

cieloazzul dijo...

mmmm amiga...
venir a tu casa siempre es un lecho de rosas... un perfume que se queda en el alma y antoja....
mil besos!!!
mil besos

Daniel de Witt dijo...

Si las flores no tuvieran espinas, no tendrían el valor y el significado que tienen.
Muy bueno el post.
Un abrazo gigante.

marvision dijo...

Ya lo sabes, una rosa me simboliza y clavada a unas espinas de ella me encuentro, pero donde mejor que en mi rosa??? La flor facil no tiene un valor añadido.
Me gusta tu reflexión es impactante Nelly.
En cuanto a Teculio...pues nos estabamos cruzando, yo subía algo para él y tu me comentabas...así que si quieres puedes venir y leerlo, todos sois realmente amigos, pero si, él siempre me tiene ahí, en el pensamiento.
Gracias por hacérmelo notar, aunque ya me di cuenta ayer de su post y he estado reflexinando que poner, ya que sus palabras son demasido para mi y mi circunstancia. jajaja
un beso guapa...marimar

SUAVE CARICIA dijo...

me alegro que hayas vuelto y poder leer esta oda a la vida, tan certera.
que tengas una hermosa tarde


dejo suaves caricias