HIPNOSIS



Inquirió el anciano con ávida curiosidad, al percatarse de mi hipnosis, mirada perdida en el azul cielo …
Insistente, replico! el viento fuerte, corre en verano, alza la arena en remolinos que peinan tus cabellos, más permanecen inmóviles tus negros ojos y tus largas pestañas curvadas no las veo agitar…

por qué no juegas como todas? construyendo castillos de arena…..?

¿Dime niña que haces? el silencio de varios minutos se apodero del verdor, cual dueña y principal protagonista, respondí con voz bajita y con pausas entrecortadas que, ¡ya no soy! una niña con alas que conjetura en príncipes y en castillos con desnutrición de fe y escuálida entereza, estos emigran con el primer ventarrón que dadivosa la vida depara cual galardón de triunfo o derrota, haciéndolos reos de su propia soledad, no soy más la niña con alas, soy musa de un escondido poeta que no dice versos de amor, pero que vive al leer mi amor hecho versos.

Sin despejar mi mirada del cielo, fraguando el silencio con voz bajita y pausas entrecortadas…en las nubes pizarra del cielo, ensayo por aquí, por allá… por doquier
la obra es mejor que la de Picasso, es gigante, es magistral…!!!

El anciano frunció el seño y alzando su voz dijo: ¡ yo no miro nada! y dime con qué pintas? con mi única herramienta, respondí… ¿cuál es esa? dijo: el anciano!

Mis ojos color capulí, delinean trazos suaves en las nubes pizarra del cielo… dibujo con el pincel de mi mirada… los trazos que dicta el corazón de mi alma… corazón de párvula enamorada que busca con fervor ser musa de mi poeta escondido, con tonos pasteles a mano alzada, cual caricatura con humor dibujo mis alas al viento.

Alza tu mirada al infinito…y mira con los ojos del alma…podrás ver mis sueños…mis anhelos y mis tristezas…unicornios, ángeles y hadas…sacerdote y gotitas de agua….vida, energía y luz bañando mi vida cual manantial …de agua color cristal…

Niña tonta replico el anciano ¡yo no miro nada!…………………..me paralizó el silencio de los silencios, mi corazón se enmudeció, deje de pintar; la alegría que dibujaba mi rostro desapareció y con suave movimiento dispare dos lanzas de fuego interior plante mi mirada en su mirada vacía, plante mis negros ojos en sus ojos sin vida, abrí mi corazón al sepulcro de su alma, transité sus tinieblas….respiré profundo, muy hondo y, recobrando la paz, le dije: tengo la llave perdida para abrir el candado que te impide estar en el mundo en que yo puedo pintar.

Vuelve a mirar allá dónde se une el mar y el cielo comienza mi lienzo, dónde empieza el silbido de la brisa de verano y se confunde con la algarabía del mar, allá en el mundo sin fin, sin límites ni fronteras, estoy dibujando lo que quiero inventar, doblega tu mirada ante el caballero interior de tu corazón, despójate de las armaduras, de las espadas del pasado sufrido, y de la arrogancia, desnuda tu espíritu, atesora tus sueños, siente la paz y ahora mira !!! lo que yo puedo pintar, no en el cielo azul, sino en tu corazón………..

……………………….

En un fugaz trance se desplomo! el anciano cesó en interrogar, mientras pudo mirar.
Dadiva fué el gozo que la niña con alas sembró en su dañado ser y fue feliz, mientras pudo sentir el mundo que es posible crear, amó la paz que sintió al vibrar en sintonía de la magistral obra del lienzo celestial que tatuó en el alma de su corazón.

Me susurraron los ángeles, que han visto al anciano con la mirada pérdida en el gran cielo azul, cuentan que guardo en el corazón como su mayor tesoro de vida, los momentos que paso con la niña que lo hizo atreverse a soñar. Cuentan que vive por la luz que lo levanta cuando los recuerdos le regresan al ayer.


Agosto.31 del presente.

21 comentarios:

Amor dijo...

si la luz le levanta y está vivo, tú seguramente lo sabes, pues puedes llegar arriba donde él está, pues naciste

con alas para volar

yo lo sé, pues de lejos en el recuerdo y en el espacio tu cariño, tus visitas, y hoy tu rostro aquí a la derecha los miro y los contemplo con

amor


:-)


¿ha quedado bonito, verdad?

:-)

Daniel de Witt dijo...

Nelly, muchas gracias por el premio, que es mucho más valioso viniendo de una persona como vos.
Un abrazo y otro para las gotitas.

Natasha dijo...

Hola guapa Nelly, querida hermanita, que bello escrito es este, al irte leyendo poco a poco me he ido sumergiendo en un mundo esplendoroso, me has hecho sentir como que estoy en un "trance hipnótico" y delante de mí se descubre un enorme lienzo o ventana, donde te veo como un hada con sus alas invisibles que al conjuro de sus palabras crea instantáneamente mar y cielo, playas paradisíacas de luz y nubes sembradas de esperanzas brotan de tu mirada, que hoy brilla más que nunca, tú de pronto eres una artista del color, de la plástica modelando fantasías pobladas de seres mitológicos… salidos de diferentes mundos… hay tanta alegoría como alegría en tu texto, tanta fe, tanta sutileza, tanta pureza de alma… la imagen del anciano incrédulo impactado por la energía de tu amor, transformado por el vibrar de tu corazón… y eso, solo eso le basta para vivir. Genial



Te echo de menos querida amiga, ya sabes lo valiosa que es para mí la resonancia que nos conecta, déjame sentir el aleteo de tus alas por mis cielos

Te abrazo y te dejo besos enormes con el amor de siempre

Nati

Teculio dijo...

Los mundos oníricos son los que más me conmueven,
esas palabras conjuradas que entibian la vida.
en esos instantes de poesía pura,
en los que el tiempo se detiene y parece interminable
esos trances reveladores que parecen durar para siempre,
He vivido libre, he vivido de dolor y placer toda mi vida, ando la piel señalada, con cicatrices visibles y permanentes, piel curtida pero siempre sensible...
y al leerte te siento dentro y es muy lindo sentir tus dulces trazos.
de momento toda la energía vital de tu niña me recorre
la niña de tus ojos se posa en mi mirada,
no hay nada más intenso y breve que el recorrido de tu mirada a la mía.
la palabra que va de tus manos a tu boca y de tu boca a mis labios con mucha vida
muchas emociones
Una gloria la dulzura de este texto, dibujado con tu pluma, ahí, en el lienzo azul del cielo. Y es otro manjar la ternura con que lo ofreces al anciano de tus días de esplendor.
y más aún la hermosura con que le miras y le haces caer en trance de gloria al conocer el mundo que le pintas con tus deliciosas letras.
Cuanta fe, cuanta pureza de pasión atemperada, cuanta delicada ternura en
cada letra, en cada oración, en cada frase, ese toque de nítida sensualidad, que evoca vida, dulzura, sueños preciosos, en una paz tan particular...

Amiga no sabes cuanto acercaste, la distancia entre mis pensamientos y tu recuerdo!
me encantó percibirte creando mundos con el poder de tu amor, muy bello tu estilo
Nelly te ruego que no pares de escribir nunca y tampoco de escribirme
admiro tu sensibilidad y la forma que tienes para decir lo que bulle en tu interior, tan luminoso, tan femenino y demases.

Saludos

Blue woman dijo...

Guauuu! No sé,j qué decir. Sencillamente maravilloso!

Besos y felicidades.

Eros dijo...

Ne... Mi vida como estas amor?...
Alza tu mirada al infinito�y mira con los ojos del alma�podr�s ver mis sue�os�mis anhelos y mis tristezas� Y me veras hipnotizado por tus alas y la fragancia que derramas al abrazarme, cuando me susurras al oido esos dulces colores de amor por mi....
Te Amo y te amare mi vida por tres y un beso grande a mis dos gotas de agua....
Eros....

Misionero dijo...

oooo


Ney, cariño vengo a leerte con calma, pero con la misma fruición de siempre, no te niego que con las imágenes de este texto, que has dibujado con hábiles trazos, traes a mi memoria panoramas duales, por una parte perfectos oasis de sueños y paraísos maravillosos para solaz del alma, en contraste con zonas devastadas, ambientes inhóspitos que estrujan el corazón… Y disculpa que en este momento no pueda centrarme en el propósito transformador de tu visión de niña, sin embargo pese a esos flash inoportunos emanados de la tribulación, inevitablemente con tus palabras mágicas que se me meten por los poros, siembras en mí ese poder que da la fe, el amor y la esperanza y me despiertas del sombrío paisaje para ver a través de tus ojos glamorosos dibujando un humilde paraíso recobrado... al pie de tu sonrisa... sonrisa con la qué (me pregunto yo), ¿quien no querría soñar?

Abrazos de tu amigo de siempre

Alahim

mafalda dijo...

....

Hola mi Angelito:

Gracias por los mails.

No todos logran mirar, entrar a la casa de las miradas y sentir, volar. Los niños lo logran más facilmente que los adultos, ellos (los adultos)que ya tienen los amarres de la "realidad" bien apretados en las patas.
Un besito mi angel, y agradezco tu visita a mi chozita.

Mafalda

AMY dijo...

MI Ne... querida HIjita.. Quiero me excuses por no haber venido antes a deleitarme con este hermoso post que hace rato ya, escribiste. Me has transportado a mundos sutiles... a sentirme en ese palacio hecho del día de Margarita de Ruben Darío... Has conseguido que vea a través de nubes, a una niña hermosa que sueña sus sueños de algodón rosa.

La niña... el anciano. Dos mundos: Infancia - Vejez... Inocencia - Sabiduría... Sueños - Realidad. Dos mundos que se encuentran y se abrazan en un sólo lenguaje del amor, de los sueños inocentes, que muchos no quieren soñar.

Hermoso Ne... hiciste que surgiera la niña que llevo dentro por un instante...

Eros dijo...

hola mi amor precioso...
Como estas vida?, que mucho te estraño en nuestra morada, al otro lado de la luna...
Te lleno de besos para tu camino...
Eros....

SUAVE CARICIA dijo...

termine de escribir, y descansaba leyendo solo me ando dando un paseo y quise saber como estas

yo no muy bien por estos días

dejo suaves caricias

cuidese

MentesSueltas dijo...

Hoy quiero visitar a todos aquellos que leo con tanto respeto y admiración. De los cuales aprendo cada día. Tenía la necesidad de estar presente.
De a poco estoy saliendo del reposo, que me impedía estar mucho tiempo sentado en la computadora.
Dejo este mensaje general, esperando que entiendan y los abrazo con todo el afecto de siempre.
De a poco las cosas parecen acomodarse y podré volver a recorrer los espacios tan hermosos, distintos y agradables de todos ustedes.

MentesSueltas

El Navegante dijo...

Luego de aprehender, las raíces de tu filosofía no sólo artística sino de vida, más qe nunca siento qué bien te represente tu apodo.
Un besito, mi querida amiga, y las disculpas por la demora en enfilar proa hacia tu isla mágica.
Un besito

Aguas Azules dijo...

Hermoso post, comencé a leer y me sentí envuelta en cada párrafo. Hay que alzar la mirada al infinito siempre… Un fuerte abrazo y feliz día.

Teculio dijo...

Me alegro de corazón que ya estés de regreso a tus actividades normales. Te he estado esperando con ansias

(yo quisiera decirte mírame a los ojos y escucha lo que te dice el silencio que hay en ellos)

"Hoy que vivimos los días de la mujer..."

AMY dijo...

Neeeeeeee.. mi Ne llinda... a ver y te respondo.. pero antes perdoname por no venir a tiempo... es que tengo trabajo que hacer. LO de mosqueteras se lo inventó Marvision... a raíz de una dificultad que se le presentó con un bloguero que criticó feo su blog... Entonces, otras compañeras blogueras y yo, fuimos y la defendimos del tal crítico de blogs.. de ahi le nació lo de mosqueteras.. Entonces.. ellas son: Natasha, Daniehlla, Marvision y YO...

Que Dios te bendiga hijita linda.. He venido por la tarde y no has estado en el messenger.. Puro tilin tilin, y nada de paletas... dizque ibas a estar alli por las tardes ahora...

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Linda reflexión, linda mirada para ver una óptica iluminadora.
Te abrazo desde Colombia!

P.D.:Te invito a conocer y comentar en la revista equinoXio. Mi nueva entrevistada, una Blogger Peruana en Estados Unidos ENCUENTROS CON BLOGGERS

Natasha dijo...

Mi Guapa amiga, paso a saludarte... ¿cómo estás? espero que todo ande sobre rieles y pronto puedas compartirnos alguna de tus regias reflexiones...
amiga querida, igual que él me alegro que el corre corre vaya amainando y entonces te de chance de poder asomarte por nuestros rinconcitos donde te extrañamos, tanto a ti como a tus letras, esos bellos textos donde te expresas con palabras contundentes y profundas llenas de fe y de amor

Nati

PD: te aviso que hoy 4 de octubre, nuestra amiga Mafalda está de cumpleaños por si deseas pasar a saludarle

Amor dijo...

al fin el reencuentro

:-)

un beso

LLUVIA dijo...

hola Nelly.
Que bellisimas lineas llenas de luz y sabiduria expresadas y con cuantos aromas, adornas a todas ellas.
Quiero tambien darte las gracias por brindarme tu amistad y yo darte la mia con muchisimo gusto, el tener ese ser tan maravilloso que nos unio a nosotras.
Gracias por ser como eres con el y ahora conmigo..
Cariños y besitos
Luvia..

mafalda dijo...

......

Pst.. pst....¡¡¡ Angelito miooooo!!!

Vengo a saludarte mi amiga, gracias por tus felicitaciones, te guarde un pedacito de pastel, pero me estuvo haciendo ojitos el muy malora, y a tu salud me lo zambe.. jejejejee. Besitos para vos.

Mafalda