Mi Quito con alas


ROMANTICO QUITO MIO

Mi Quito tiene un sol grande

y las noches estrelladas

la luna por el oriente

la alumbra en las madrugadas

Romántico Quito mío

poblado todo en canciones

que brotan cual un rocío

poetas y ruiseñores.

Que quien llega a conocerte

no puede vivir sin verte

Balcones de otras ciudades

no oyeron tus serenatas

mujeres de otros balcones

no fueron tan adoradas

Como son las de mi Quito

luceros de tu cielito

que quien llega a conocerlas

la no puede vivir sin verlas

letra: César H. Baquero

25 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Hermoso... es muy bello agradecer y reconocer el lugar que amamos... muy bello.

Te abrazo con mi mejor energia
MentesSueltas

Yosef Un Clandestino dijo...

Ne...
Expresarte una ves mas que te amo muchisimo, como lo hice tantas veces, considero que no es suficiente para expresartelo y agradecerte de esa manera, nuestra gran amistad a traves de los años, y de los apoyos mutuos y sinceros..
Gracias por existir, y te dejo un beso muy grande para tu alma, desde mi alma...
Clandestino..

Aguas Azules dijo...

Que hermoso post, el amor a tu país, lo celebro. En mi Venezuela querida ya no se si es seguro vivir, por el clima político que estamos viviendo hace algunos años, y un Sr. Que quiere perpetuarse en el poder sin importar nada, amparándose en leyes creadas para obtener más poder, valiéndose de la publicidad haciendo ver en el extranjero que es mayoría en nuestro país. Y disculpa el comentario, pero vine a refugiarme, tengo angustia por los acontecimientos, mis hijos son estudiantes, y el presidente amenazo con desaparecerlos si seguían manifestando, y mi niña de 21 años está en la Universidad, luchando por la libertad… me consigo con este blog tan lindo, que bello es amar a su país. Yo también amo al mío y me niego a pensar en marcharme.

Mar dijo...

Me he llenado los ojos de belleza!!!!!!!
Gracias por compartir tu hermosa tierra.

Besos mujer

mery dijo...

Hola! Navegando por internet encontré una página nueva de música en línea que me gustó mucho y quería compartirla con los demás. Es muy fácil y completamente gratis. Podés elegir los géneros que tengas ganas de escuchar y también las canciones que te gusten! Te la recomiendo :)

Te dejo el link para que la visites: http://www.escuchando.net/

Aire dijo...

Recibe un abrazo fuerte de tu pueblo hermano Peru y gracias por esas fotos tan bellas y llenos de mucho amor por tu pais... realmente Quito se ve divino y provoca conocer!!!....

Esas Iglesias estan muy bellas y ese paisaje de cerros rodeando la ciudad me inspiran una ciudad naciente. Dios bendiga tu tierra que quieres con tanto amor y la llene de prosperidad.

Que lindo que escribas de tu tierra, asi compartes el mismo amor que tu sientes por ella a los que te leemos!!!.. linda idea...

Besos

Misionero dijo...

Hola Ney!!!!

por aquí anduve... genial lo que has publicado... fascinado con las fotos, ya me hago a la idea de que en poco tiempo voy a estar en vivo antes esas preciosas imagenes...

Te saludo con el amor de siempre, y un gran abrazo

Alahim

cieloazzul dijo...

wow Amigaaa!!
que imágenes más lindas!
y la letra divina!
Mil besos!!
Por favor mi niña pásate aquí:
http://celebremoscelebremos.blogspot.com/
Y dçejame saber tu fecha de cumple, aniv de blog y las fechas importantes en que celebres algo:)
besos!!
Gracias:)

El Navegante dijo...

Ahora que conozco tu imagen, con el mayor de los respetos, me permito agregarle un encanto ma´s a tu querido Quito, te ruego que aún nos algas a volar, para que no se apague el resto del paisaje.
Un besito

Blue woman dijo...

Preciosas las imagenes. ¿Qué lugar es ése? ¿Es todo el mismo lugar o son lugares diferentes.

Un besito.

Aire dijo...

Te dejo un beso y carino para que te acompane en tu fin de semana... :D
Saludos por alla y cuidate... si?
Dios te bendiga amiga!!!
Karina

Daniel de Witt dijo...

"Que quien llega a conocerte
no puede vivir sin verte".
Nada más real.
Un atardecer desde el mirador de Guápulo es algo único e irrepetible.
Cada vez que el sol enrojece, recuerdo a tu ciudad.
Un abrazo.

AlegriadeQuerer dijo...

he aprendido, ha ser feliz
y lo demás lo llamo. Experiencias amar, perdonar, ayudar, comprender,
aceptar, escuchar, consolar. SER FELIZ ES....
UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE

Hoy es un buen día para ser feliz!!!
Brindo por el plaser que me da tu amistad. Un beso grande.

mafalda dijo...

.....

Vaya que es lindo tu país mi angelito. Espero tener la oportunidad de conocerlo algún día. Me impresiona como le sabes a la compu... muy ingenioso el estilo.

Pasando a otro punto.
Noto que te inquieta descubrirme tan humana y poco espiritual, aunque tengo que reconocer que espiritual nunca lo he sido. El contacto diario con personas y con su entorno me han hecho reacia a aceptar linemientos, no se diga dependencias. Y mira, quien lo diría, el amor me hizo dependiente. Me río de mi misma al descubrirme; ahora deseo salir de esta dependencia, pero no deseo salir de ella a costa de aferrarme a otra (material, física o espiritual). No soy un ser malo, me he olvidado de mi durante mucho tiempo. ¡Voy por mi!.
Mi angelito, disculpa a esta mujer que desea flotar y ya no ahogarse, pero desea hacerlo con la fuerza de su propio impulso, respeto a los que se apoyan de algo, es muy valido. Hace algunos años me sucedio algo terrible, que te contaré por mail, logré flotar en esa ocasión, me demostré que puedo hacerlo, creo que tal vez lo volveré a hacer.

Un beso para ti....

Mafalda

Fernando Nerú dijo...

Ha sido todo un placer visitar tu casa y admirar lo bella que es...
Cuanto amor derrochan tus letras hacia el suelo que te vio nacer, y que orgullosa debe de sentirse ella con tan hermosa Oda.

Volvere a pasar por aqui, asi mismo eres bienvenida siempre en mi mundo.

Que Dios bendiga a tu casa y a los que en tu corazón habitan.

Atte Fernando Nerú.

Amor dijo...

muchísimas felicidades

:-)

http://celebremoscelebremos.blogspot.com/2007/11/amor-con-alas-y-con-cumpleaos.html

Amor dijo...

otro más:

:-)

http://tenasantiago.blogspot.com/2007/11/amor-con-alas-y-con-cumpleaos.html

Nikol dijo...

Hola,que bellas las fotos!!!me gusto mucho,y tambien las palabras.
Un beso desde badajoz.

con alas para volar dijo...

Santiago:
Muchas Gracias, por tan hermoso gesto, realmente muchas graciasssssssssss.

Felicidades y brindemos juntos que la vida es para vivir y volar con amor y con alegría.

GRACIAS SANTI!!!

cieloazzul dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA MIA!!!!
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN DIA ESPECTACULAR!!
Te quiero muchoooo!!
te abrazo !

mafalda dijo...

...

Mira que soy bruta... es 4 de Diciembre y apenas me fijo que fue tu cumpleaños.....

¡¡¡¡Pucha!!!! si seré distraída...

Perdón mi angelito lindo... aunque sea a destiempo, te envío un abrazo fuetototoote, y mis deseos de que haya sido un día inolvidable. Estoy segura que no te sobro pastel, pero yo desde estas tierras mias te envio virtualmente una buena rebanada de torta que venden por estos rumbos.

TQM......

Mafalda

Teculio dijo...

Paso a saludar a la siempre mimada y protegida de mi corazón... Nelly, Te felicito por el post, no hay nada que enaltezca más que el amor por el terruño que a uno le vio nacer, además a ello se + un despliegue de fotos padrísimas, exquisita muestra de la belleza ecuatoriana.

Un abrazo con todo el sentir de mi corazón

Fernando Nerú dijo...

Vuelvo a pasar por tu patriotico blog para deleitarme con tus letras, pero no he encontrado ninguna actualizacion...

Pasa por mi casa al actualizar la tuya para asi didfrutar de tu inspiracion.

Que Dios bendiga a tu casa y a los que en tu corazón habitan.

Atte. Fernando Nerú.

Natasha dijo...

Hola guapa amiga!! Que lindo lo que has publicado sobre Quito, una verdadera apologia en preciosas imagenes y delicadas letras. Gracias por comapartir tu sentir, siempre te he conceptualizado como un ser generoso y aqui me lo demuestras fehacientemente querida amiga y hermana

Mis saludos con abrazo y besos cariñosos de

Naty

PD: Me sentí contigo paseando por la ciudad... que deleite

M dijo...

Querida Nelly gracias por el vuelo de tus alas y tus deseos, que se retribuyen desde el corazón.

Descansará mi amor por la poesía, como te dejé dicho en mi incipiente blog, en palabras e imágenes de universos de otros.

Yo me tomo una gran pausa por cierto, que la necesitoooooo.

:D


Veremos qué rumbos nos depara (y nos deparamos) en el nuevo ciclo que comienza.

Un beso inmenso

Mar